Recibe Mancera Constitución CDMX

1 7013

Siete24.mx

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

México.—  El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que este domingo será un día histórico para la capital del país y para México, por la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México.

Entrevistado tras asistir al inicio del Maratón del Mariachi, señaló que serán invitados los constituyentes, asesores, redactores y diputados, así como la representación del gobierno federal.

Comentó que ya recibieron la Constitución de la Ciudad de México y será publicada para darla a conocer a la ciudadanía, asimismo, realizarán un acto de la promulgación del documento.

“La Constitución abre desafíos, muchos, muchos, de homologación, de armonización, de transformación, que la gente sepa cuáles son sus derechos ahora en la Constitución”, indicó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la propuesta de crear un fondo para apoyar al pago de trámites de residencia a personas en Estados Unidos, confió en la participación de empresarios para ayudar a migrantes que por falta de recursos no han podido iniciar el trámite de residencia que es la diferencia entre ser o no ser expulsados de ese país.

Abundó que hablará con algunos empresarios para ver quién puede apoyar algunos casos específicos, para que se comprometan con casos de manera directa.

Propuso a los gobernadores que para evitar fondos dispersos, crear uno solo y de igual manera, adelantó que volverá a hablar con gobernadores y alcaldes de Estados Unidos para reiterar esta propuesta y determinar si existe consenso para apoyar a las personas que lo requieran.

Mancera Espinosa reiteró la necesidad de mantener la unidad, evitar los aumentos y trabajar para mejorar las condiciones económicas en el país, por lo que insistió en que se deben tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad.

Consideró que es un buen momento para fortalecer la economía de la nación y evitar que exista algún factor que divida a los mexicanos.

agch


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 2968

Share this on WhatsAppCiudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a una mujer

0 3515

Share this on WhatsAppCiudad de México.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por

0 6242

Share this on WhatsAppMéxico.- Posicionar a la Ciudad de México como capital teatral de categoría mundial es el objetivo de los Premios

0 5439

Share this on WhatsAppMéxico.— Este lunes la Comisión Ambiental de la Megalópolis reactivó la Contingencia Ambientel en su Fase 1 debido a

0 6481

Share this on WhatsAppMéxico.—  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) emitió la

0 13252

Share this on WhatsAppMéxico.- La Ciudad de México, la ciudad con mayor número de museos en América y segunda en el mundo

Comments