PRI vive sus últimos días: Delfina

2 2344
Delfina PRI

Israel Lorenzana

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Ciudad de México.— Al denunciar “guerra sucia” en su contra que revela el miedo del PRI a perder el poder que “ha utilizado para enriquecerse”, Delfina Gómez, candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, pidió a los ciudadanos redoblar esfuerzos para salir a votar.

Y recordó que el próximo 4 de junio, los simpatizantes de MORENA deben cuidar el voto para sacar al PRI y a sus miembros corruptos.

“Han abusado de su poder y sus cargos. Hay que decirle fuera a la corrupción y a ésos que se han hecho ricos autorizando contratos, a ésos hay que supervisarlos”, indicó.

En la plaza principal de Tecámac, donde estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez convocó a los ciudadanos a votar para sacar al PRI del gobierno de la entidad porque “Nuestro Estado de México ya no aguanta otros seis años de desatención, insensibilidad y corrupción”, sostuvo.

Al grito de ¡Fuera el PRI! ¡Fuera Peña!, alrededor de tres mil vecinos de Tecámac dijeron Sí a la petición de la candidata de MORENA de salir a votar y cuidar las casillas el día de la elección “para que esos mañosos no hagan las trampas que saben hacer para modificar los resultados de la elección”.

Te puede interesar Priistas declinan a favor de Delfina

En ese municipio, de 370 mil habitantes, donde el porcentaje de personas sin acceso a servicios de salud es de casi 40% y la carencia por acceso a la seguridad social afectó a 50% de la población, la maestra Gómez Álvarez reiteró el orgullo por su carrera magisterial y ofreció “todo el apoyo a los maestros” cuando gane la gubernatura del Estado de México a partir de tres ejes: situación laboral, profesionalización y calidad educativa.

“No nos oponemos a la evaluación, pero la forma como se hace raya en la falta de respeto”, señaló.

En su mensaje a los vecinos destacó a la militancia de MORENA como una de sus mayores fortalezas y ante las reiteradas expresiones de apoyo advirtió: “los ciudadanos están despertando y el gobierno tiene miedo de eso”.

A su vez, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza en el proyecto que en el Estado de México encabeza la maestra Gómez Álvarez y dijo: “la maestra sabe bien lo que se tiene que hacer y sabe cómo hacerlo”.

Por la tarde, la candidata de MORENA estuvo en la colonia México de Ecatepec, el municipio más inseguro y el segundo con mayor rezago educativo del país. Según la ENVIPE, Ecatepec es el lugar más peligroso del país para las mujeres. El año pasado se registraron 39 feminicidios en este municipio que encabeza la lista de alerta por violencia de género.

La abanderada de MORENA concluyó su recorrido con un mitin en Nezahualcóyotl, municipio de un millón cien mil habitantes, donde el 39% vive en pobreza y 28% de los hogares tienen a una mujer como jefa de familia. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI revela que Neza (79.1%) tiene el segundo lugar con mayor percepción de inseguridad, sólo por debajo de Ecatepec.

ebv


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 429

Share this on WhatsAppCiudad de México.— En un acto sin precedentes el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan

0 1649

Share this on WhatsAppCuautitlán Izcalli.- Ante las encuestas que la colocan en cuarto lugar de preferencias, la candidata del PAN al gobierno

0 1674

Share this on WhatsAppAmecameca.- Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, se mostró confiada de ganar las

0 1328

Share this on WhatsAppSe lo digo un tanto molesto, estoy hasta el gorro con eso del hartazgo. Para decirlo de otra manera,

0 3336

Share this on WhatsAppNezahualcóyotl.- Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México convocó a la transformación pacífica de

0 5068

Share this on WhatsAppVilla Guerrero.-  Construir una Central de Abastos para incrementar las ventas y la producción de flores en el sur

Comments