Osorio reta a AMLO por declaraciones contra el Ejército

2 4928
Ejército

Jorge Francomárquez

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Ciudad de México.— Andrés Manuel López Obrador debe presentar ante el Ministerio Público las pruebas de las acusaciones que hace contra el Ejército en el caso Ayotzinapa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista, el funcionario federal exigió al tabasqueño respeto para el Ejército mexicano; “que salga de su zona de confort y asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale”.

“Debo decirle al señor López (Obrador) que son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanas y que en el discurso simplista las señala, las lastima y no prueba”, señaló el responsable de la política interna del país.

Te puede interesar No se busca militarizar al país: Osorio Chong

Por su parte, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, repudió que López Obrador pretenda vincular al Ejército con la desaparición de 43 normalistas.

Recordó que en una primera ocasión, López Obrador, se refirió a un enfrentamiento de elementos de la Marina-Armada de México contra un grupo criminal y en la reciente ocasión señaló al Ejército Mexicano y a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Sánchez Hernández agregó que “como mexicano me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta sobre todo porque es falsa; y al ser falsa es rotundamente injusta”.

Reiteró el respeto, cariño y reconocimiento tanto al os miembros del Ejército mexicano y de la Marina-Armada de México, que todos los días se sacrifican para cuidar a los mexicanos en las diversas tareas que realizan.

Te puede interesar  Estado debe responder por Ayotzinapa: AMLO

Cabe recordar que la víspera, Washington, el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló a las Fuerzas Armadas del país como responsables de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El político tabasqueño reafirmó lo que le contestó a Antonio Tizapa, padre de uno de los jóvenes desaparecidos “El reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, el reclamo tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen”.

ebv


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 1073

Share this on WhatsAppMéxico. — El legislador Raúl Morón confirmó que los 12 senadores que lo eligieron como coordinador parlamentario del PRD,

0 959

Share this on WhatsAppMéxico.— El presidente Enrique Peña Nieto entró al debate con Andrés Manuel López Obrador y dijo en un encuentro

1 217

Share this on WhatsAppMéxico. —  El Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que se requiere establecer orden y disciplina

0 2524

Share this on WhatsAppHoy, tanto en México como en no pocos países del mundo, prácticamente todos manifiestan sus intenciones de combatir el

0 7179

Share this on WhatsAppCiudad de México.— La vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Cristina Gaytán, rechazó que

2 6799

Share this on WhatsAppMéxico.— El senador Miguel Barbosa Huerta  desmintió a la senadora Dolores Padierna al aclarar que ni él ni el

Comments