No condicionar programas sociales en Edomex

2 628
programas sociales, estado de México

Siete24.mx

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Toluca.— El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) consideró que se deben establecer reglas para evitar un manejo electoral de los programas sociales, los cuales no se suspenden en la entidad a pesar de la realización de comicios para renovar la gubernatura estatal.

Al respecto, el consejero electoral, Saúl Mandujano Rubio, indicó que para ello trabaja en un esquema de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para blindar la contienda electoral.

Checa también:  PRI y Morena usan dinero desviado de Duarte: Josefina

Estableció que mediante este esquema, el IEEM vigila que no se condicionen los programas sociales y que no se compre la voluntad ciudadana.

De acuerdo a los lineamientos establecidos, aceptar regalos no compromete al ciudadano a votar por alguna persona o partido, o a abstenernos de votar, ya que el voto es secreto.

Te puede interesar:  Revocan candidatura a Isidro Pastor; inicia huelga de hambre

Por lo que las despensas, dinero, recompensas, materiales de construcción o cualquier otra cosa que se ofrezca durante las campañas, periodo de reflexión o el día de la jornada electoral, incluso la promesa de su entrega a cambio del voto, no obliga a votar por ningún partido político, coalición o candidatura determinada y, conforme a la ley, esas conductas se presumen como indicio de presión al elector para obtener su sufragio. (Notimex)

AGP


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

Comments