Negocios
Romper TLCAN sería devastador para México: Ross
Washington.— El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, advirtió que la ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería especialmente “devastador” para México, a la vez que afirmó que el objetivo es acordar un nuevo pacto para “marzo” de 2018.
Te puede interesar: México responderá a EU en quinta ronda del TLCAN
“El objetivo es tenerlo hecho para marzo”, dijo Ross durante su participación en una conferencia empresarial, organizada por el diario The Wall Street Journal en Washington, sobre la renegociación del pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá en vigor desde 1994.
Pese a las dudas generadas tras los escasos avances en la última ronda de octubre, y las reiteradas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de salirse del TLCAN si no es remodelado, el secretario de Comercio insistió en que EU prefiere que Canadá y México “entren en razón” y acepten un nuevo pacto.
El fin del TLCAN “sería mucho más dañino para ellos que para nosotros”, alertó Ross, quien reiteró que para EU. “no lograr un acuerdo es mejor que un mal acuerdo”.
“Para México sería especialmente devastador, sería un gran problema”, aseguró al referirse a la gran dependencia del mercado estadounidense que tienen las exportaciones mexicanas, ya que representa cerca del 80 % del total.
Las palabras del titular de Comercio se producen apenas unos días antes de que comience la quinta ronda de conversaciones del TLCAN en México, donde tendrán lugar del 17 al 21 de noviembre.
También puedes leer: Peña habla del TLCAN con Trudeau
En la última cita, en octubre en Washington, el jefe negociador de EU, Robert Lighthizer, señaló que apenas se habían realizado progresos y criticó la “intransigencia” por parte de Canadá y México para renunciar a “ventajas injustas”.
En un tono serio, el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, replicó que donde Washington encuentra “intransigencia” ellos ven “sensatez”.
Entre las exigencias de Washington sobresale la de aumentar la cuota de productos fabricados en EU, especialmente en el sector del automóvil y una de las piezas claves del pacto comercial; y la cláusula “sunset”, que obligaría a revisar el tratado cada cinco años y haría que quedara suspendido si alguno de sus tres miembros no estuviera de acuerdo en extenderlo. Efe
agch
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.
Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.
La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.
Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.
En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:
- Envíos gratuitos ilimitados
- Entregas prioritarias ilimitadas
- Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
- Descuentos y promociones exclusivas
En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.
Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.
Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
- En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
- Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
- Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
- Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
- Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.
JAHA
Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.
Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril
Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.
Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.
Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.
El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.
JAHA
Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.
En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.
El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.
Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.
En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.
La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.
JAHA
Negocios
Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Su valor original es de casi medio millón de pesos
Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.
En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.
Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.
¿Qué pasó con los aretes de Cartier?
Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.
Para leer más tarde: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño
En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.
Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.
Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.
La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.
Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.
Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.
Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.
JAHA
-
CDMXhace 3 días
Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos
-
Futbol Internacionalhace 3 días
Santiago Giménez es sondeado por cinco grandes de Europa
-
Méxicohace 3 días
63% de las presas con menos de la mitad de su capacidad pese a lluvias: SMN
-
CDMXhace 2 días
“La Changa” lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla