Tiempo Real

×
¿Cuánto cuesta dar el ‘Grito’ fuera de la CDMX? ¿Cuánto cuesta dar el ‘Grito’ fuera de la CDMX?

Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto cuesta dar el ‘Grito’ fuera de la CDMX?

●13/09/2017 ● 11:04:00

Compartir

Categoría: Finanzas Personales /

México.— Se acerca el 15 de septiembre, en donde muchas personas quieren salir de la rutina y festejar de una manera diferente el Grito de Independencia, por lo que viajar se convierte en una opción recurrente para los mexicanos.

Las fiestas patrias son de los festejos más esperados por los mexicanos, ya sea en casa propia o de algún familiar, así como acudir al Zócalo de la Ciudad de México, donde el presidente de la República evoca a los héroes de Independencia desde el balcón presidencial.

Puedes leer: Chiles en nogada, el sabor de las fiestas patrias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) apuntó que si lo que se busca para este festejo es salir de la ciudad se puede visitar alguno de los lugares emblemáticos de la Ruta de Independencia.

En su revista mensual Proteja su Dinero destacó que, en Toluca, capital del Estado de México, el 28 de octubre de 1810 Miguel Hidalgo entró con su ejército, compuesto de poco más de 80 mil hombres, y el 30 de octubre libró la Batalla del Monte de las Cruces, en lo que hoy se conoce como La Marquesa.

Para ir a Toluca se requiere de un gasto aproximado de mil 064 pesos por persona, que incluye transporte redondo en autobús, hospedaje a 15 minutos del Centro Histórico y una cena buffet.

Además, se puede visitar el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa, donde se puede acampar, caminar, comer quesadillas y demás antojitos, pasear a caballo o en cuatrimoto; el Museo de las Bellas Artes, el Zoológico de Zacango y el Cosmovitral.

Mientras que, en Querétaro, donde se planeó la conspiración para poner fin al dominio español, el 16 de septiembre de 1810, el gasto promedio por persona es de mil 665 pesos por una noche de hospedaje, transporte en autobús y cena de platillos típicos mexicanos.

Ahí se puede aprovechar para realizar un tour por la Sierra Gorda, donde se ubican varias misiones franciscanas, además de visitar el Panteón de los Queretanos Ilustres, la Tumba de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, y el Museo Regional (sala del Bicentenario).

El órgano regulador recomendó además Dolores Hidalgo, Guanajuato, como el lugar indiscutible para festejar estas fechas ya que en “La cuna de la Independencia” fue donde el 16 de septiembre de 1810, el Cura Miguel Hidalgo y Costilla se rebeló contra el mal gobierno de la Nueva España.

También puedes leer: Destinos coloniales, opción para estas fiestas patrias

Agregó que aquí se necesitan alrededor de dos mil 206 pesos por persona, para alojamiento a dos cuadras del Museo de la Alhóndiga de Granaditas, viaje redondo en autobús y una cena de menú nacional e internacional.

En este lugar se puede visitar la Casa del Diezmo, actualmente Museo Casa de Hidalgo, donde vivió el Padre de la Patria, la Alhóndiga de Granaditas y el Museo Bicentenario.

Si de tequila y mariachi se trata, Guadalajara, Jalisco, es el sitio prefecto para celebrar, donde además de la fiesta con música tradicional, se puede realizar un recorrido por el Instituto Cultural Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad; la Plaza de Armas y el Templo Expiatorio.

Para ello la inversión por persona es de dos mil 340 pesos para una noche de hotel, autobús viaje redondo desde la Ciudad de México y menú de comida mexicana y de autor.

Siguiendo con la Ruta de la Independencia, la Condusef recomendó asistir al Pabellón de Hidalgo en Aguascalientes, lugar donde llegó el ejército insurgente y se nombró a Allende como general en jefe de las tropas.

En este lugar se puede acudir también al Templo y Santuario del Señor de las Angustias; el Santuario del Cristo Roto, en el embarcadero y el mirador, por un costo promedio para la celebración de dos mil 148 pesos para hospedaje en el Centro Histórico, transporte redondo en autobús y cena con comida regional.

Por último, se encuentra Chihuahua, donde fueron fusilados Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama, para lo que se necesitan aproximadamente cuatro mil 555 pesos por persona para hospedaje, viaje en autobús y cena con carnes y mariscos.

Aquí se puede visitar el Palacio de Gobierno, donde se encuentra el Museo de Hidalgo, con dioramas y medios audiovisuales relativos a la Independencia; y la iglesia de San Francisco, que hasta 1823 mantuvo los restos del Padre de la Patria.

La Condusef recordó que es importante celebrar de acuerdo a las posibilidades económicas, comparar precios y evitar el uso excesivo de las tarjetas de crédito. Ntx

agch

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

noviembre 20 2017

Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter