Tiempo Real

×
Piden denunciar cobros de cuotas escolares Piden denunciar cobros de cuotas escolares

Foto: Twitter

Piden denunciar cobros de cuotas escolares

●16/08/2017 ● 13:25:00

Compartir

Categoría: Finanzas Personales /

México. — La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza, llamó a la población a no permitir que se condicione la educación a cuotas o entrega de materiales para limpieza, sobre todo a estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2017-2018.

En entrevista con Notimex, recalcó que de ninguna manera se puede impedir la entrada a la escuela si no pagan estas cuotas, y en pro de la transparencia debe acordarse el mantenimiento de los planteles en los consejos escolares.

Te puede interesar: Van diputados contra cuotas escolares

Ante el próximo inicio de clases, el próximo 21 de agosto, “les informamos a los padres de familia que las cuotas escolares no son obligatorias; cada año recibimos quejas de que están condicionando la entrada a las escuelas públicas por las cuotas”, alertó.

Dijo a los papás que si lo desean pueden dar la cuota, es voluntaria, pero no pueden exigirles ni tampoco condicionar la entrada de los niños y niñas al salón de clases y es importante que lo sepan.

Además, advirtió que pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de abusos, como la exigencia de que se compren los uniformes en un lugar en específico o pidan cuadernos y libretas de cierta marca.

También puedes leer: ¡Aguas con los préstamos en este regreso a clases!

Consuelo Mendoza indicó que para ahorrar gastos se recomienda a los padres de familia reciclar útiles, como cuadernos que quedaron en buen estado, así como donar los libros que pueden ser reutilizados por estudiantes de otro grado.

Respecto a la solicitud de material para la limpieza de escuelas, reconoció que los papás y mamás pueden participar, sin ser obligados, pues esto es por el bienestar de sus hijos e hijas.

Sin embargo, para que haya transparencia insistió en que los interesados deben integrarse a los Consejos Escolares de Participación Social, para que los hagan funcionar; deben saberse los presupuestos y el material con el que cuentan, para evitar abusos, añadió.

Sobre las sugerencias de negocios o personas para que compren uniformes y útiles, dijo que también es muy común que se dé en instituciones públicas, "por eso la importancia de los Consejos Escolares, para entrar a la administración".

Explicó que el uso de uniformes en escuelas públicas no es obligatorio ni tampoco debe condicionarse a llevar uno de cierta marca o una chamarra, pero es útil como medida de seguridad para identificar al alumnado.

agch

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

septiembre 24 2017

Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter