Connect with us

Mundo

Defensa pide posponer juicio de ‘El Chapo’

Publicada

on

Nueva York.- Eduardo Balarezo, abogado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ingresó una moción a la corte de Nueva York para que el juicio de su cliente sea pospuesto hasta agosto o septiembre de 2018, luego de haber sido fijado para abril.

“El abogado solicita respetuosamente que el tribunal permita que la fecha actual del juicio se extienda y que se otorgue una posposición relativamente corta del juicio hasta agosto o septiembre de 2018”, expresó Balarezo.

Te puede interesar: Juez acepta examen psicológico a ‘El Chapo’  

En una moción con fecha del 24 de diciembre, Balarezo indicó que la enorme cantidad de documentos que se han generado desde que él comenzó a representar a Guzmán Loera, a inicios de septiembre, hace imposible su revisión en un plazo de cuatro meses.

De acuerdo con Balarezo, la fiscalía ha generado más de 290 mil páginas de documentos y cientos de miles de conversaciones grabadas como parte de la evidencia del caso en los meses recientes.

El representante legal también citó las condiciones de confinamiento de Guzmán, a quien no se le permite contacto en una misma habitación con su abogado, como una dificultad adicional para la preparación de la defensa.

Checa también: Permitirán a “El Chapo” comunicarse con su familia

En ese sentido, Balarezo escribió que “debido a las condiciones actuales de su confinamiento, Guzmán Loera es renuente a la posposición del juicio; sin embargo, el abogado cree que la continuación solicitada es necesaria y suficiente para permitir a la defensa prepararse adecuadamente”.

“El Chapo” fue extraditado en enero pasado a Nueva York, donde enfrenta 17 cargos por importar y distribuir cientos de toneladas de drogas a territorio estadounidense. El juicio está fijado para el 16 de abril de 2018.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Aumentan hospitalizaciones de mujeres por abortos caseros en Inglaterra y Gales

Publicada

on

Por

Aumentan hospitalizaciones de mujeres por abortos caseros en Inglaterra y Gales
Foto Pixabay

Reino Unido.— Resultados de un estudio liderado por el consultor de salud independiente Kevin Duffy arrojaron una tendencia preocupante en el sistema de salud del Reino Unido.

El estudio revela que en los últimos cinco años, al menos 39 mil mujeres en Inglaterra y Gales han sido tratadas en hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS) debido a complicaciones derivadas de abortos caseros con medicamentos fallidos o incompletos.

En diciembre de 2018, el Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social permitió a las mujeres autoadministrarse la segunda parte de un aborto con medicamentos en casa, y esta medida se amplió a ambas partes del proceso en marzo de 2020 como respuesta a los confinamientos por la pandemia de Covid-19.

El Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos (RCOG) advierte que 1% de todos los casos de aborto con medicamentos fracasan, mientras que hasta el 6% pueden ser incompletos, lo que requiere atención médica adicional. Sin embargo, los proveedores de servicios de aborto y el Departamento de Salud y Asistencia Social han subestimado estas complicaciones, según el informe reciente.

LEE Debaten sobre deshumanización y lucro detrás de ‘derecho al aborto’ en el ITAM

El análisis de datos revela que el 2.8% de las mujeres que autogestionaron sus abortos con medicamentos en casa fueron admitidas posteriormente en hospitales para recibir tratamiento quirúrgico, lo que sugiere una tasa total de complicaciones del 6%. Estas cifras, consistentes con investigaciones independientes, plantean serias preocupaciones sobre la seguridad y el apoyo a las mujeres que optan por el aborto con medicamentos en el hogar.

El aumento de abortos registrados en el primer semestre de 2022, con un incremento del 17% en comparación con el mismo período de 2021, es un indicador adicional de la magnitud del problema. Organizaciones independientes han expresado su preocupación por el impacto emocional y físico en las mujeres, así como por la falta de apoyo adecuado en este proceso.

Este debate arroja luz sobre la necesidad de una revisión exhaustiva de las políticas de salud relacionadas con el aborto, con un enfoque en la seguridad, el apoyo integral a las mujeres y la transparencia en la presentación de informes sobre complicaciones.

La protección del bienestar de las mujeres debe ser una prioridad en cualquier enfoque de atención médica relacionado con el aborto.

Reporte completo aquí

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Palacio de Moncloa abre sus puertas al diálogo entre Iglesia y Gobierno español

Publicada

on

Por

Palacio de Moncloa abre sus puertas al diálogo entre Iglesia y Gobierno español
Foto CEE

Madrid.— En un gesto de acercamiento y diálogo institucional, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, y el secretario general, Mons. Francisco César García Magán, se reunieron con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en el Palacio de la Moncloa.

El encuentro adquiere un significado especial al tratarse del primer acercamiento oficial tras la elección de Mons. Argüello como presidente de la Conferencia Episcopal el pasado 5 de marzo. Félix Bolaños, responsable de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, lideró la reunión en la que se abordaron diversos aspectos relacionados con esta dinámica.

La reunión estuvo marcada por la cordialidad y el respeto mutuo, evidenciando la disposición de ambas partes a fortalecer los lazos entre la Iglesia católica y las instituciones públicas.

LEE “Que nadie se sienta excluido de la llamada de Dios”, Papa Francisco invita a jóvenes que desconfían de la Iglesia

Además de los obispos católicos, también estuvieron presentes Alberto Herrera, subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y Mercedes Murillo, directora general de Libertad Religiosa.

El encuentro en la Moncloa representa un paso importante en la consolidación del diálogo y la colaboración entre la Iglesia y el Gobierno español, reafirmando el compromiso de ambas partes con el entendimiento mutuo y el bien común.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Fundación de Abogados Cristianos denuncia vulneración de libertad religiosa en exposición

Publicada

on

Por

Fundación de Abogados Cristianos denuncia vulneración de libertad religiosa en exposición

Madrid.— La Fundación Española de Abogados Cristianos solicitó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria evitar la inauguración de la exposición “Poéticas del deseo”, la cual consideran que vulnera el derecho fundamental a la libertad religiosa.

La petición de medidas cautelares se enmarca en un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la organización. La exposición del artista José Luis Luzardo comenzó este jueves en el Centro de Artes Plásticas de la ciudad española, dependiente de la Consejería de Cultura del Gobierno Canario.

En las obras expuestas se representan Vírgenes, Santos e incluso al Papa dentro de preservativos realizados en cristal, una temática que la Fundación de Abogados Cristianos considera una afrenta a los sentimientos religiosos de los cristianos.

LEE Exsecretario de Hacienda insta a católicos a una práctica religiosa más disciplinada

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, manifestó su preocupación al respecto, calificando de “intolerable” que se financie con dinero público una actividad que ataca los sentimientos de una gran parte de la sociedad.

Además, señaló que estas acciones parecen ser permitidas únicamente cuando afectan a los cristianos; por lo que criticó la falta de neutralidad por parte de las instituciones públicas, especialmente aquellas dirigidas por gobiernos de izquierda.

“VIRGENCITA”

Por otro lado, el propio José Luis Luzardo, artista responsable de la exposición, justificó que la representación de la virgen no es un elemento aislado, sino que forma parte de una obra más amplia que incluye una caja con más de 60 dildos.

“Una de las piezas en la sala de exposición incluye a esa virgencita”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Audiencias por incursión a embajada de México en Ecuador tienen fecha

En Países Bajos

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la incursión de la embajada de México en Quito por parte de Ecuador.

Según lo establecido, las audiencias tendrán lugar en La Haya, Países Bajos, para el próximo 30 de abril y 1 de mayo.

Ahí, se discutirá la solicitud de indicación de medidas provisionales presentada por México.

Primero se escucharán los alegatos de México y en el segundo día de actividades será turno de Ecuador.

Aunque la CIJ podría tardar años en tratar el fondo de la cuestión, el organismo dijo que el caso sería tratado a la brevedad.

El pasado 11 de abril, México pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que suspenda a Ecuador de la ONU.

Más para leer: Xóchitl Gálvez sostiene audiencia privada con el papa Francisco

La sanción debería entrar en vigor “en tanto no se emita una disculpa pública reconociendo las violaciones a los principios y normas fundamentales del derecho internacional”.

La cancillería mexicana acusa a Ecuador de violar la Convención de Viena, que defiende la soberanía de las cancillerías, embajadas y consulados.

Por este motivo, el gobierno mexicano exige una disculpa de su contraparte y la garantía de que un agravio de esta naturaleza no volverá a repetirse.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos