Tiempo Real

×
FAO ayudará a combatir el hambre en Egipto FAO ayudará a combatir el hambre en Egipto

Foto: Especial

FAO ayudará a combatir el hambre en Egipto

EFE

●13/09/2017 ● 10:03:00

Compartir

Categoría: Mundo /

Egipto.— La Embajadora de buena voluntad de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Oriente Próximo y el Norte de África, la libanesa Darine al Jatib, visitó varios proyectos de esta organización para promocionar la lucha contra el hambre.

En la localidad de Manshiat Abdelsamar, la provincia egipcia de Beni Suef, situada en el valle del Nilo, Al Jatib, presentadora de televisión libanesa pudo hablar con algunos de los 25 jóvenes de entre 18 y 25 años que reciben formación para mejorar la forma en la que cultivan la tierra.

Te puede interesar: Erradicar hambre y pobreza, objetivos de la FAO

"Ellos mismos se dan cuenta de que con los métodos modernos producen mucho más, por lo que adoptan las nuevas técnicas", aseguró Al Jatib, después de que los estudiantes le explicaran como han experimentado esa mejora en los cultivos.

La FAO está introduciendo semillas más productivas y con alto aporte nutricional, además de enseñar a los agricultores a usar fertilizantes y pesticidas, y a hacer su propio compost con los deshechos agrícolas.

"Si les damos comida, les alimentamos solo una vez, pero si le enseñamos a producir su propia comida, van a poder comer siempre", destacó la Embajadora de buena voluntad de la FAO, nombrada el pasado mes de marzo para poner cara a la campaña "Hambre Cero".

Al Jatib, acompañada del representante regional de la FAO para la región, Abdelsalam Ould Ahmed, visitó también una escuela de cocina en la capital provincial de Beni Suef, donde vio y probó los productos y platos que elaboran 25 mujeres con productos locales, de bajo costo y con un buen aporte nutricional.

Checa también: Población centroafricana sufre hambre

Ambas escuelas-taller se enmarcan en un proyecto de la FAO en cinco provincias de Egipto especialmente afectadas por la malnutrición.

Además, busca apoyar a las mujeres y los jóvenes, y darles herramientas para que ellos mismos aseguren y mejoren su alimentación, a través de la educación y la producción de sus propios alimentos, y está financiado por la agencia italiana de cooperación al desarrollo.

AGP

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter