Connect with us

Mundo

Irresponsable eliminar DACA: Activistas

Publicada

on

Miami.— Como cruel, irresponsable y racista calificaron activistas proinmigrantes la posible eliminación de DACA, el programa que protege a casi 800 mil inmigrantes indocumentados, por parte del presidente estadunidense Donald Trump.

Se espera que este martes el presidente Trump anuncie la terminación del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) pero con una tregua de seis meses para dar tiempo a una acción del Congreso, según reporta la publicación Político.

Te puede interesar: ¿Que significaría suspender el DACA?

“Sería totalmente irresponsable y me parece que habla más del racismo que existe en la administración”, dijo Melisa Taveras de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FIC por sus siglas en inglés).

“Sería una pérdida desastrosa y muy triste, pues el 95 por ciento de estos jóvenes o trabaja o estudia y están pagando impuestos y además están totalmente americanizados”, señaló la activista.

“Eliminar el programa es cruel e irresponsable, pues como ha pasado muchas veces poner una decisión en manos del Congreso es muy riesgoso”, dijo a su vez María Asunción Bilbao de la organización “United We Dream”.

“Hemos tenido la experiencia de que el Congreso no ha podido pasar una legislación. Por anos no pudieron pasar una reforma migratoria ni el Dream Act”, apuntó la activista argentina.

Ambas activistas prometieron que cualquiera que sea el anuncio del presidente Trump, no decaerán en su lucha y seguirán trabajando a favor de los llamados “dreamers”.

El impacto económico del cese de DACA tan sólo en Florida, sería de mil 600 millones de dólares en pérdidas, dijo Taveras al señalar que en general representaría una pérdida financiera “terrible” pues afirmó que “estamos hablando de jóvenes que han estado en el país desde niños”.

Checa también: Trump termina con sueño de ‘dreamers’

Los “dreamers” han sido defendidos en el estado por políticos, académicos y empresarios que han hecho un llamado al Gobierno para que se mantenga.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, aseguró que estos jóvenes han vivido todo el tiempo aquí y son parte del “futuro de los Estados Unidos y negarles esta posibilidad sería un error histórico”.

El superintendente de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, de origen portugués Alberto Carvalho, hizo un llamado para que no “se les niegue el futuro” a estos jóvenes, así como “no nos negaron el nuestro”.

La cofundadora de la organización Americanos Pro Justicia Inmigrante, Cheryl Little, señaló que Miami vio nacer en el 2010 el movimiento de los “dreamers”, mientras que el alcalde de Miami-Beach, Philip Levine, puso como ejemplo varios casos exitosos de “dreamers”, como Elon Musk, creador de Tesla y SolarCity y SpaceX, y Sergey Brin, cofundador de Google.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, gran amigo de Trump criticó en un comunicado, que el anterior presidente Barack Obama haya otorgado el DACA mediante una orden ejecutiva sin haber consultado al Congreso.

Se pronunció en contra de la inmigración ilegal y de las Ciudades Santuario, pero señaló que “a estos jóvenes se les debe permitir seguir con el Sueño Americano” pero eso debe ser decidido por el Congreso.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El Papa Francisco lava los pies de 12 presas en prisión de Roma

“Jesús vino a servir, no a ser servido”

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco acudió a la cárcel femenina de Roma para celebrar la misa del Jueves Santo; ahí, lavó los pies a doce reclusas.

Esta tradición representa lo hecho por Jesús con sus discípulos en la Última Cena.

Todos tenemos pequeños o grandes fracasos, todos tenemos una historia. Pero el Señor nos espera siempre con los brazos abiertos y no se cansa nunca de perdonar”, afirmó

Las doce mujeres subieron a una plataforma y el Papa Francisco pasó por delante de ellas en su silla de ruedas. A cada una le lavó y le besó sus pies.

Te recomendamos leer: Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Francisco explicó que Jesús vino a servir y no ser servido, por ello, lavó los pies de sus discípulos.

“Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón”, sostuvo.

Además, contó que una vez “una anciana sabia y de pueblo” le dijo que “Jesús nunca se cansa de perdonar sino que -dijo- somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón”.

Ahora haremos lo mismo que hizo Jesús, lavar los pies, que es un gesto que llama la atención sobre la vocación del servicio. Pidamos al Señor que haga crecer en todos nosotros la vocación del servicio”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Llamó a pensar en los otros

Publicada

on

Por

Foto: Vatican Media

Ciudad de México.— Durante la homilía por el Jueves Santo, el Papa Francisco invitó a los cristiano a la compunción, en otras palabras, al arrepentimiento de pecar.

Francisco, de 87 años y que este invierno sufrió problemas respiratorios, parecía en buen estado en la misa matinal.

Su santidad explicó que la compunción es una “punción en el corazón, un pinchazo que lo hiere, haciendo brotar lágrimas de arrepentimiento”.

El Papa Francisco invitó a volvernos a nosotros mismos “y preguntémonos cuán presentes están la compunción y las lágrimas en nuestro examen de conciencia y en nuestra oración. Interroguémonos si con el pasar de los años las lágrimas aumentan”.

Te recomendamos leer: Papa Francisco a cristianos en Tierra Santa: “no están solos”

“Quien no llora retrocede, envejece por dentro, mientras que quien alcanza una oración más sencilla e íntima, hecha de adoración y conmoción ante Dios, madura”.

En sus palabras, el Papa Francisco advirtió a los sacerdotes que no cayeran en la “hipocresía clerical”. Es decir, en predicar una cosa a sus fieles y hacer otra en su propia vida espiritual.

En su lugar, les instó a mostrar siempre misericordia hacia los fieles y a no juzgarlos, sino a llorar por sus propios pecados.

Hacer esto, apuntó, “significa mirar hacia dentro y arrepentirse de nuestra ingratitud e inconstancia, y reconocer con dolor nuestra duplicidad, deshonestidad e hipocresía”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

En Baltimore, rescatan restos de trabajador mexicano

Quedan cuatro cuerpos en el agua por rescatar

Publicada

on

Por

Washington.— Autoridades estadounidenses hallaron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores extraviados tras el derrumbe de un puente en Baltimore.

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los elementos de rescate hallaron los cuerpos dentro de una camioneta roja bajo el agua.

Las autoridades confirmaron que ya notificaron a las familias de las víctimas del hallazgo de los restos.

Te recomendamos leer: SRE brinda asistencia a familiares y afectados tras el accidente en Baltimore

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key.

Cuando realizaban su labor, un buque con bandera de Singapur, embistió la infraestructura del puente, provocando su colapso.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

En el río, aún quedan los cuerpos de cuatro personas por rescatar, entre ellas hay un mexicano.

Tras el colapso, el Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Baltimore: Arzobispo pide orar por víctimas de derrumbe

Entre los afectados, hay tres mexicanos

Publicada

on

Por

Foto: FBI Baltimore Field Office

Ciudad de México.— El Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el colapso de un puente tras el impacto de un carguero.

La madrugada del martes, el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore.

Por ello, se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron río.

Entre ellos, tres mexicanos. Los servicios de emergencia rescataron a uno, pero dos permanecen desaparecidos

En un comunicado, Mons. Lori dijo que estaba “entristecido por el accidente que llevó al colapso del puente”.

Más para leer: Dos mexicanos desaparecidos y uno rescatado en Baltimore

“Recen conmigo por todos los involucrados, especialmente por las víctimas”, escribió el prelado en sus redes sociales.

“Unámonos en oración pidiendo al Señor que nos conceda consuelo y fuerza para hacer frente a esta terrible tragedia”, dijo el arzobispo.

El Obispo de Arlington, Virginia, Mons. Michael Burbidge, también hizo un llamado a las oraciones. La Diócesis de Arlington se encuentra a unos 64 kilómetros del puente.

Entre los afectados por el derrumbe en Baltimore, hay tres mexicanos, uno que las autoridades rescataron con vida y dos que aún están desaparecidos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos