Connect with us

Mundo

Preocupan al Vaticano amenazas contra el Papa

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, afirmó hoy que “no pueden no preocupar, sobre todo por el odio insensato que muestran”, las amenazas al Papa Francisco realizadas en un vídeo difundido en Filipinas por supuestos terroristas vinculados al grupo yihadista Estado Islámico.

Al mismo tiempo, Parolin aseguró que en el Vaticano “no hay nuevas medidas” de seguridad, en declaraciones al margen de su intervención en un acto en Rimini, en el noreste de Italia.

Te puede interesar: Pide el Papa liberar al mundo del terrorismo

“Yo creo que en el Vaticano no hay medidas adicionales. Por lo que yo conozco, se sigue con el mismo nivel de atención y de seguridad que se mantiene en este período”, agregó el “primer ministro” vaticano.

Parolin en su intervención en este acto aseguró que “la violencia que se cometa en nombre de cualquier religión hace que esa religión se vuelva contra sus mismos fieles”.

 

Lee también: Terrorismo y radicalismo: Demasiada información, poca visión

La víspera, el Estado Islámico publicó nuevas imágenes de un video publicado en junio pasado, en donde se observa a uno de sus miembros rompiendo una fotografía del Papa Francisco y amenazando con llegar hasta Roma.

Las imágenes fueron grabadas por el grupo fundamentalista Maute, una facción del ISIS en Mindanao (Filipinas), donde la mayoría de sus población es musulmana.

“Habrá más actos de venganza. Estaremos en Roma, inshallah (si Dios/Alá quiere)”, dice en tono amenazante el terrorista, y enseguida apunta con su fusil la fotografía del Papa Francisco.

Con información de EFE

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

AstraZeneca reconoce que vacuna anticovid puede causar trombosis

Se han presentado 51 casos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Londres.— AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en un tribunal que su vacuna contra Covid-19 puede tener un efecto secundario extremadamente raro.

Sin embargo, de presentarse puede ser mortal, pues se puede desencadenar el síndrome de trombosis con trombocitopenia” (TTS).

Usuarios emprendieron en Reino Unido una acción colectiva contra el gigante farmacéutico y su vacuna para el Covid-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

Según The Telegraph, AstraZeneca rechazó las demandas, pero aceptó, en un documento legal que su vacuna “puede, en casos muy raros, causar TTS”.

Más para leer: Papa Francisco: “Cambio climático amenaza a Venecia”

Hasta ahora, se han presentado 51 demandas ante el Tribunal Supremo británico. En ellas, las víctimas y sus familiares reclaman una indemnización por daños y perjuicios estimada en 100 millones de libras esterlinas.

No es la única demanda que enfrenta AstraZeneca. En Alemania, un tribunal ordenó a la empresa revelar los datos sobre casos de trombosis posiblemente relacionados con su vacuna.

Lo anterior se da luego de que una mujer de 33 años que reclama una indemnización de 250 mil euros por los dolores que tuvo.

Además de otra de 17 mil 200 euros por concepto de ingresos que dejó de percibir y hasta 600 mil euros por futuras limitaciones.

Por ello, las autoridades solicitaron que AstraZeneca revele los casos de trombosis sufridos por gente que haya recibido la vacuna entre el 27 de diciembe de 2020 y el 19 de febrero de 2024.

La vacuna, según el tribunal, puede en principio favorecer la trombosis. El fabricante ya ha ofrecido información parcial que ahora deberá completar.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Tengo la de Ecuador contrademanda a México en CIP

Tras el proceso legal interpuesto por México en La Haya

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El Gobierno de Ecuador contrademandó a México ante la Corte Penal Internacional (CPI), se informó este lunes.

Lo anterior, al considerar que el Estado mexicano contravino el convenio que regula el asilo diplomático cuando otorgó este beneficio a Jorge Glas

La contrademanda de Ecuador responde a una demanda inicial presentada por México ante La Haya en la que acusó al país andino de haber transgredido el carácter inviolable de las sedes diplomáticas.

El pasado 5 de abril, Fuerzas Armadas del país andino invadieron la sede diplomática en Quito para detener a Glas, quién tenía orden de captura.

Más para leer: López Obrador dice estar “muy bien” tras segundo debate

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador explicó que la contrademanda también denuncia una presunta interferencia en asuntos internos cuando en los días previos López Obrador relacionó el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio con el triunfo electoral del presidente Daniel Noboa sobre la candidata correísta Luisa González.

La demanda olicita a la Corte Internacional que declare que México “ha incumplido sus obligaciones de respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, no interferir en los asuntos internos del Estado receptor y no utilizar los locales de la misión de manera incompatible con las funciones de la misión diplomática, de conformidad con el artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961″.

Para el Gobierno ecuatoriano, México también “ha incumplido, entre otras, sus obligaciones de no otorgar asilo a personas que se encuentren procesadas o en juicio por delitos comunes o hayan sido condenadas por tribunales ordinarios competentes, y de entregarlas a las autoridades locales competentes”, como figura en las convenciones de asilo diplomático y asilo político de 1954 y 1933, respectivamente.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: “Cambio climático amenaza a Venecia”

Llamó a cuidar la Casa Común

Publicada

on

Por

Roma.— El Papa Francisco llamó a proteger a la ciudad italiana de Venecia de las amenazas que la aquejan, como el cambio climático.

Durante una visita a la ciudad, Su Santidad destacó el impacto que puede tener el aumento de los niveles de agua en el patrimonio cultural.

Te recomendamos leer: Papa Francisco hablará sobre IA en Cumbre del G7

Pero más importante, sobre la vida de las personas, por lo que es importante proteger el medio ambiente de los daños que sufre.

El obispo de Roma advirtió que sin equilibrio se corre el riesgo de generar relaciones sociales deterioradas e invadidas de individualismo y soledad.

En Venecia, el Papa Francisco se reunió con reclusas de la cárcel de Giudecca, y con artistas la Bienal de Arte de la ciudad.

En su mensaje, expresó el deseo de vivir dicho momento como un encuentro en el que, por la gracia de Dios, nos regalamos tiempo, oración, cercanía y afecto fraterno.

Su Santidad llamó a trabajar juntos para librar al mundo antinomias vacías y sin sentido que pretenden apoderarse del planeta.

También, el Papa Francisco sostuvo un encuentro con  jóvenes llegados desde las quince diócesis del Triveneto.

Les animó a implicarse, a ir contracorriente, a dar menos espacio a las redes sociales, a apagar el televisor y a abrir el Evangelio. Además, les pidió dejar el móvil y encontrarse con las personas.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco hablará sobre IA en Cumbre del G7

A partir del 13 de junio

Publicada

on

Por

Roma.— El Papa Francisco participará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7, el grupo de democracias más ricas del planeta.

Así lo anunció la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, presidenta de turno del club.

En la reunión que tendrá lugar a partir del 13 de junio en la región italiana de Apulia, Su Santidad hablará sobre Inteligencia Artificial.

“Me honra anunciar hoy la participación del papa Francisco en los trabajos del G7, en la sesión dedicada a la Inteligencia Artificial”, dijo Meloni.

En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria italiana agradeció al Santo Padre por aceptar la invitación de su país.

Los líderes del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reunirán desde el 13 al 15 de junio en el complejo hotelero de ‘Borgo Egnazia’.

Así, el Papa Francisco, se convertirá en el primer pontífice en participar en este evento.

Entre los invitados del gobierno italiano, además de Su Santidad, está el mandatario argentino Javier Milei.

Además de la IA, se hablará del apoyo a Ucrania, así como el conflicto en Medio Oriente.

También se trabará la crisis climática, la seguridad alimentaria y el fenómeno migratorio, con especial atención al caso africano y a la lucha contra el tráfico de seres humanos.

Te recomendamos leer: Papa Francisco: “un abrazo puede cambiar la vida”

Pero además se abordará el advenimiento de la IA, que Meloni describió como “el mayor desafío antropológico de nuestro tiempo”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos