Tiempo Real

×
Descubren cura para aborto espontáneo y males congénitos Descubren cura para aborto espontáneo y males congénitos

Instituto de Investigación Cardiaca “Víctor Chang”

Descubren cura para aborto espontáneo y males congénitos

●11/08/2017 ● 12:13:00

Compartir

Categoría: Ciencia /

 Sydney, Australia.- En uno de los avances científicos más notables de la última década relacionadas con el embarazo, científicos del Instituto de Investigación Cardíaca “Víctor Chang”, líder mundial en la investigación del corazón, descubrieron cómo curar deficiencias moleculares que causan abortos espontáneos y defectos congénitos en los bebés por nacer a través de un suplemento dietético común de vitamina B3.

bebe1_3

En lo que promete ser un remedio para reducir los abortos involuntarios y los defectos congénitos en un hecho científico que puede conducir a políticas públicas a favor del bienestar de la mujer embarazada y de la vida humana en gestación, este hallazgo histórico además resolverá problemas de corazón, columna vertebral, riñón y paladar hendido en recién nacidos.

Conforme a estos avances científicos, liderados por el profesor Sally Dunwoodie del Instituto Víctor Chang, se identificó una causa importante de abortos espontáneos, después de que un reveló que una deficiencia en una molécula vital, conocida como NAD, impide que los órganos del bebé se desarrollen correctamente en el útero.

"Es probable que las ramificaciones sean enormes. Esto tiene el potencial de reducir significativamente el número de abortos espontáneos y defectos de nacimiento en todo el mundo, y no uso esas palabras a la ligera ", dijo el profesor Dunwoodie.

bbee

Subrayó que molécula Nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), una de las moléculas más importantes en todas las células vivas, es esencial para la producción de energía, la reparación del ADN y la comunicación celular y es que los factores ambientales y genéticos pueden interrumpir su producción, lo que causa una deficiencia de NAD y, en consecuencia, esto es perjudicial durante un embarazo, ya que paraliza un embrión cuando se está formando.

"Ahora, después de 12 años de investigación, nuestro equipo también ha descubierto que esta deficiencia puede ser curada y abortos espontáneos y defectos de nacimiento prevenidos por tomar una vitamina común", reveló el profesor Dunwoodie.

Explicó que la vitamina B3, también conocida como niacina, administrada a las mujeres embarazadas como suplemento dietético aumenta los niveles de este nutriente durante el embarazo puede prevenir abortos espontáneos y defectos de nacimiento.

En los experimentos hechos en el Instituto de Investigación Cardíaca “Víctor Chang”, se utilizó como modelo un ratón preclínico en el que los científicos del Instituto investigaron el efecto de la vitamina B3 en los embriones en desarrollo cuyos resultados fueron asombrosos.

Antes de que la vitamina B3 se introdujera en la dieta de la madre, los embriones se perdieron a través de un aborto espontáneo o los hijos nacieron con una serie de defectos congénitos graves. Después del cambio dietético, los abortos espontáneos y los defectos de nacimiento fueron completamente evitados, con todos los hijos nacidos perfectamente sanos.

bb2_2

Al respecto, el director ejecutivo del Instituto de Investigación Cardiaca “Víctor Chang”, el profesor Robert Graham, dijo que las implicaciones de este avance médico científico son profundas:

"Creemos que este avance será uno de los descubrimientos médicos más grandes de nuestro país. Es extremadamente raro descubrir el problema y proporcionar una solución preventiva al mismo tiempo. En realidad es un doble avance. Es probablemente mejor para las mujeres comenzar a tomar vitamina B3 muy pronto, incluso antes de quedar embarazadas. Esto cambiará la forma en que las mujeres embarazadas son atendidas en todo el mundo ", dijo.

Ahora, según los científicos australianos, el siguiente paso será desarrollar una prueba de diagnóstico para medir los niveles de NAD. Esto permitirá a los médicos identificar a las mujeres que corren mayor riesgo de tener un bebé con un defecto de nacimiento, y asegurarse de que están recibiendo suficiente vitamina B3.

Los hallazgos fueron publicados por el New England Journal of Medicine, la publicación de investigación clínica más prestigiosa del mundo. Http://www.nejm.org/

decla

Fuente: https://www.victorchang.edu.au/pregnancy-breakthrough

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter