Tiempo Real

×
PRD y PAN juntos en primer foro del Frente Amplio PRD y PAN juntos en primer foro del Frente Amplio

Foto Cortesía PRD

PRD y PAN juntos en primer foro del Frente Amplio

Siete24.mx

●12/08/2017 ● 14:07:00

Compartir

Categoría: Política /

Aguascalientes.— Este sábado se llevó a cabo el primer encuentro nacional del Frente Amplio Democrático entre el PRD y el PAN con miras a la elección del 2018.

Te puede interesar Más de 10 mil acuden a la Asamblea Nacional del PRI

En el primer encuentro realizado en Aguascalientes participaron el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, los senadores Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera; los diputados federales y voceros de sus respectivas fracciones en la Cámara Federal, Cristina Gaytán del PRD y Jorge López del PAN, así como el secretario general del Partido Encuentro Social en la entidad, Jesús Quiñones.

En su oportunidad, Ángel Ávila, quien además fungió como moderador, aseguró que el Frente Amplio Democrático es una necesidad para la transformación del país, ya no sólo basta hacer alianzas electorales.

El perredista consideró que se trata de conformar verdaderos Gobiernos de Coalición que puedan ser la herramienta innovadora para cambiar al régimen político y pasar de un sistema presidencial a un sistema parlamentario, en donde las decisiones de gobierno y política pública el Congreso pueda tener mayor participación.

Mientras, la senadora perredista Angélica de la Peña, como el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, coincidieron en que el esfuerzo de los distintos partidos debe ser la construcción de una Agenda de Gobierno de Coalición donde cada uno de los partidos aporte el tema central de sus agendas y los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil puedan integrar los temas específicos.

Los diputados federales, por su parte, manifestaron que el Frente Amplio Democrático debe generar una Coalición Legislativa, donde exista una agenda de reformas para el cambio de régimen político y los temas de transparencia, rendición de cuentas y sobre todo, el tema de combate a la corrupción y a la impunidad sea el eje del trabajo legislativo del Frente Amplio Democrático.

Te puede interesar Movimiento Ciudadano va por un frente en 2018

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, precisó que este tipo de foros y encuentros serán realizados en todos los estados del país con distintas temáticas y participaciones de organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, comentó que "el esfuerzo del diálogo es el principal instrumento de la política, los ciudadanos demandan a los partidos respuestas y soluciones a sus problemas, los partidos debemos incorporar la agenda ciudadana y social y por ello estos esfuerzos seguirán llevándose a cabo en todos los estados".

ebv

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter