Tiempo Real

×
Aumenta posibilidad de ciclón en el Pacífico      Aumenta posibilidad de ciclón en el Pacífico     

Foto: Conagua

Aumenta posibilidad de ciclón en el Pacífico  

●13/09/2017 ● 10:24:00

Compartir

Categoría: Nacional /

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea una zonas de baja presión  y la Depresión Tropical 16-E localizadas en el Océano Pacífico con potencial  para el  desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Te puede interesar: Se mantiene probabilidad de ciclón en el Pacífico

La depresión,  a 165 km al surde Zihuatanejo y a 205 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero,  tiene 80 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón, vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y se desplaza lento hacia el nor-noreste.

La baja presión, con 60 por ciento de probabilidad de potencial ciclónico, se ubica a 900 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 y movimiento lento al norte.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los desprendimientos nubosos de ambos meteoros refuerzan el potencial de lluvias en el sur del país, con acumulados de precipitaciones intensas a torrenciales en Guerrero y Michoacán.

También puedes leer: Frío llega al país; 12 estados, bajo cero

Así como lluvias fuertes a intensas en Oaxaca y muy fuertes en Jalisco, además de Colima, durante este miércoles.

El SMN exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

agch

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter