Tiempo Real

×
Frío llega al país; 12 estados, bajo cero Frío llega al país; 12 estados, bajo cero

Foto: Cuartoscuro

Frío llega al país; 12 estados, bajo cero

●13/09/2017 ● 06:55:00

Compartir

Categoría: Nacional /

México. —  Este miércoles una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión en el occidente del país ocasionarán lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país.

Puedes leer: Se mantiene probabilidad de ciclón en el Pacífico

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en áreas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Guanajuato e Hidalgo.

Se prevén vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas para este día se esperan valores por abajo de menos cinco grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, centro de Veracruz y el norte de Oaxaca

En contraste con Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se estiman temperaturas mayores a 40 grados Celsius.

Te puede interesar: Calor mata a 6 en Sonora 

Las lluvias y los vientos serán originados por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y a un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del país.

 

La Mesa Central tendrá cielo despejado, potencial de tormentas vespertinas puntuales en Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato e Hidalgo.

Bancos de niebla, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región.

agch

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter