Tiempo Real

×
Sismo leve en Guerrero; desalojan escuelas Sismo leve en Guerrero; desalojan escuelas

Foto: Cuartoscuro

Sismo leve en Guerrero; desalojan escuelas

●10/10/2017 ● 08:24:00

Compartir

Categoría: Estados /

México.—  El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 7:45 horas de este martes ocurrió un sismo de magnitud 4.8, con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.

Te puede interesar: Sismo acaba con su negocio, lo instala en albergue

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 16.74 grados latitud norte, -99.48 grados longitud oeste y a 15 kilómetros de profundidad.

“SISMO Magnitud 4.8 Loc. 11 km al SUROESTE de SAN MARCOS, GRO 10/10/17 07:45:14 Lat 16.74 Lon -99.48 Pf 15 km”, escribió en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

De acuerdo con reportes radiofónicos, en Acapulco y Chipancingo varias escuelas fueron evacuadas, tras activarse la alerta sísmica local, sin que se reporten víctimas ni daños materiales.

Aunque el SSN sólo reportó un sismo, la aplicación SkyAlert envió por lo menos seis alertas a sus usuarios sobre movimientos de débil a moderada intensidad. 

sky alert

Por su parte,  Protección Civil de Guerrero confirmó que el movimiento fue percibido ligeramente en  Acapulco, Costa Chica y Centro del Estado.

También puedes ver: Los migrantes y el sismo en la ciudad de México

En tanto, el gobernador, Héctor Astudillo destacó en su cuenta de Twitter que no se reportan afectaciones .

agch

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter