Tiempo Real

×
Sonará este viernes la alerta sísmica Sonará este viernes la alerta sísmica

Foto: Cuartoscuro

Sonará este viernes la alerta sísmica

●29/09/2017 ● 10:34:00

Compartir

Categoría: Estados /

Huixquilucan.—  Pese a la sensibilidad por las que atraviesa la mayoría de los mexicanos, tras los fuertes sismos registrados en este mes, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, confirmó que este viernes se activará la alerta sísmica en el municipio, como parte de las pruebas, tras  su reciente instalación.

Te puede intersar: Por error se activa alerta sísmica en la CDMX

Detalló que la alerta se activará en el edificio de bomberos de Pirules a las 12:00 del día, por lo que se dio aviso a la población que vive a dos kilómetros a la redonda, para que no sean sorprendidos por el sonido,  como parte de los trabajos técnicos correspondientes.

Apenas el pasado 23 de septiembre el edil dijo que se realizaban los trabajos para instalar el acertamiento, tras los sismos registrados durante los últimos días, a efecto de que las personas tengan tiempo de actuar cuando se registre un movimiento telúrico.

Vargas del Villar indicó que la posibilidad de tener la alerta es de vital importancia, "por ello se trabaja para que pueda ser una realidad y Huixquilucan sea pionero en el Estado de México en contar con una alerta de esta índole".

También puedes leer: Alerta sísmica estará lista en 2018

El gobierno de Huixquilucan dijo que la población puede llamar  al número 36051440, del Centro de Mando, para aclarar cualquier duda al respecto.

Cabe señalar que el pasado sábado 23 de septiembre, dos personas murieron de un infarto en la ciudad de México, tras activarse la alerta sísmica, luego de un sismo de 6.1 que sólo se percibió en la zona de Oaxaca.

Mientras que un hombre se arrojó por la ventana de su vivienda al escuchar la alerta símica, resultando con golpes en diversas partes del cuerpo.

 

agch

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter