Tiempo Real

×
Detienen a responsables de maltratar a niña en Sonora Detienen a responsables de maltratar a niña en Sonora

Foto: Especial

Detienen a responsables de maltratar a niña en Sonora

Siete25.mx

●06/08/2017 ● 10:37:00

Compartir

Categoría: Estados /

Hermosillo.— Los dos presuntos agresores de la menor golpeada brutalmente en un domicilio de la colonia Sahuaro en Hermosillo, Sonora, fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial Criminal acusados del delito de violencia intrafamiliar.

Los detenidos German Isacc “N” y Karina Melissa “N” son los padres adoptivos que se hacían cargo de la menor y fueron localizados en bulevar Quiroga y Camino del Seri.

Te puede interesar: Rescatan a niña maltratada en Sonora

La menor fue dada en adopción hace dos años a la pareja que actualmente se hacía cargo de ella, reveló la tía Lizeth González, empero, dijo que su madre biológica es pariente lejana de la familia, por lo que no podría tratarse de la misma infante que fue raptada hace seis años en Tecámac, estado de México.

Y es que una señora de nombre Maribel Encino fue víctima de robo de su hija a los 11 meses de nacida, y que encontrara parecido con la niña de siete años internada en el Hospital Infantil de Hermosillo por agresiones físicas.

A través de la página en Facebook “Buscando a María José Monroy Encino”, la madre de la pequeña que fue raptada publicó la sospecha de que su hija fuera la menor resguardada por el DIF en Hermosillo, en un comparativo con el rostro de la niña de 10 meses y la fotografía actual donde aparece con severos golpes.

maltrato_1

La familia aceptó que se realizaran estudios de AND a la niña, luego de la señora Maribel Encino diera a conocer la sospecha de que la niña maltratada podría ser su hija robada.

Checa también: Sufren niños pobreza y maltrato: CNDH

Teresa Ullo, miembro de la Comisión Nacional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe que interviene en el caso, conformó que las muestras de ADN fueron entregadas en Hermosillo por una fiscal de la Unidad Especializada de Investigación de Tráfico de Personas  Menores y Órganos y se mantendrá a la espera de los resultados.

El procedimiento de la muestra de AND puede tardar de uno a tres meses, por lo que la resolución de este caso tardará un tiempo considerable.

Los familiares señalan que la pequeña se encuentra estable y con mejor salud, y esperan que la siguiente semana sea dada de alta y permanecerán sujetos a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia en torno a este caso.

 AGP

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter