Connect with us

Estados

Asesinan a vicepresidente de Televisa

Publicada

on

México.— El vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos, fue asesinado por un comando armado en las cercanías de la carretera Federal Pirámides-Tulancingo, en el Estado de México.

El periodista Joaquín López Dóriga por medio de su cuenta de Twitter, condenó el asesinato del ejecutivo, del que aún se desconocen más detalles.

Según las primeras versiones, un grupo de hombres armados para robarle unas bicicletas a Lagos, quién recibió impactos de arma de fuego.

Tras el incidente, el ejecutivo fue transbordado al Hospital de Especialidades Médicas de Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco, donde finalmente perdió la vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó por medio de un comunicado que ha iniciado las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la Autoridad Judicial.

Hasta este momento se han abierto varías líneas de investigación, una de ellas detalla el intento de asalto a la víctima.

En el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Antes de incorporarse a Televisa en el año 2013, Lagos, de 69 años, ocupó puestos directivos como banquero en Bancomer, Serfin —ahora Santander México— y en el Banco Santander en España.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Jesús Castro, primera mujer secretaria de seguridad en Guerrero

Es la primera mujer en el cargo

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, designó a Jesús Castro Gutiérrez como la encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La maestra, llega en sustitución del general brigadier Rolando Solano Rivera, quien renunció el pasado jueves.

Castro Gutiérrez es la primera mujer en ocupar el cargo. Cuenta con 25 años de servicio ininterrumpido dentro de la misma dependencia donde desempeñó distintos cargos.

Te recomendamos leer más tarde: Especialistas aconsejan prevención ante posibles robos durante Semana Santa 

Entre los cargos desempeñados están:

  • Directora General de Desarrollo Humano.
  • Jefa de la Unidad de Asesoría, Políticas y Alertamiento.
  • Titular del Órgano Interno de Control.

La gobernadora la instruyó a reforzar la capacitación a los integrantes de la SSP en materia de derechos humanos y protocolos de actuación policial.

Jesús Castro Gutiérrez es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Cuenta con una maestría en Administración Pública por el Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Puebla.

En 2018 Castro Gutiérrez participó en el programa “Fortalecimiento de las Alianzas de las Fuerzas del Orden Público con los Centros de Justicia de Mujeres en México” en Estados Unidos, organizado por su embajada.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Preparar corazón para vivir la pasión de Cristo: Diócesis insta a tabasqueños

Con el Domingo de Ramos a la vuelta de la esquina, la comunidad católica se prepara para revivir la vida y sacrificio de Jesús.

Publicada

on

Diócesis de Tabasco

Tabasco.- La Diócesis de Tabasco ha hecho un llamado a los tabasqueños para que preparen sus corazones de cara a vivir la pasión de Cristo en los días venideros.

En un mensaje con motivo del último domingo de Cuaresma, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, destacó la importancia de este período que marca el preludio de la Semana Santa.

Te puede interesar: Papa Francisco celebra liberación de cuatro religiosos en Haití

Con el Domingo de Ramos a la vuelta de la esquina, la comunidad católica se prepara para revivir los momentos más significativos en la vida y sacrificio de Jesús.

Monseñor Rojas López explicó que las actividades programadas tienen como objetivo principal preparar espiritualmente a los fieles para que sus corazones estén abiertos y receptivos a la presencia divina.

“Estamos en el último día de Cuaresma, y el próximo domingo será el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la agonía de Jesús. Comenzará el prendimiento y toda su pasión, desde la última cena hasta los momentos culminantes que llevan a su crucifixión”, expresó el obispo.

Nos preparamos para seguir este camino, a través de su pasión, agonía y muerte, con el fin de presentarnos ante Dios y permitir que Él abra nuestros corazones a través de su cruz, añadió.

Con estas palabras, la Diócesis de Tabasco enfatiza la importancia de la reflexión, la oración y la participación en los rituales de la Semana Santa como una oportunidad para renovar el compromiso con la fe y profundizar en la comprensión del sacrificio redentor de Cristo.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Se promueve la paz como exigencia para cualquier candidato: Diócesis de Parral

La participación de los candidatos en este diálogo por la paz es crucial, aunque algunos puedan expresar reservas o discrepancias.

Publicada

on

Diócesis de Parral

Chihuahua.- En medio de un contexto marcado por la violencia y el temor en México, la Diócesis de Parral ha alzado su voz para promover la paz como un requisito fundamental para cualquier candidato político.

El sacerdote Leonel Larios, de esta diócesis, señaló que el país está siendo dominado por los cárteles.

Te puede interesar: Reitera Diócesis de Tlaxcala evitar uso de pirotecnia durante Cuaresma y Semana Santa

“Una realidad que impacta directamente en la vida cotidiana de la población, desde la extorsión en los negocios hasta la falta de transparencia en licitaciones públicas”, expresó.

Este llamado a la paz surge tras la firma de un acuerdo auspiciado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el que los candidatos a la Presidencia de la República se comprometen a trabajar por un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Larios destaca que la Iglesia Católica, en sintonía con sus valores, no busca confrontaciones, sino más bien promover un ambiente de paz que beneficie a toda la sociedad.

La alerta de esta iniciativa fue el trágico asesinato de dos sacerdotes y un laico en Cerocahui, acto que conmocionó a la comunidad religiosa.

Estad desafortunadas acciones movilizaron a los líderes eclesiásticos para buscar soluciones.

La colaboración entre los obispos y los Jesuitas de México ha sido crucial en este proceso, demostrando que la promoción de la paz trasciende fronteras y congregaciones.

La Iglesia ha optado por un enfoque neutral, buscando resaltar la realidad de la violencia en el país más allá de las opiniones políticas.

Datos proporcionados por los obispos, recopilados a través de miles de comunidades parroquiales.

Mismos que reflejan una situación de miedo y violencia que no puede ser ignorada ni minimizada.

La participación de los candidatos en este diálogo por la paz es crucial, aunque algunos puedan expresar reservas o discrepancias.

La Iglesia insiste en que la prioridad debe ser abordar el clima de inseguridad que afecta a todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política.

Más allá de las diferencias políticas, es necesario unir esfuerzos para construir un país más seguro y justo para todos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Renuncian secretarios de Gobierno y Seguridad en Guerrero

Publicada

on

Por

Renuncian secretarios de Gobierno y Seguridad en Guerrero

Guerrero.— Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero aceptó las renuncias de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Ludwick Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, respectivamente.

Las renuncias ocurren entre distintos hechos violentos ocurridos en las últimas semanas, entre ellos, el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

A través de un video, Salgado Pineda, aseguró que su gobierno es garante de los derechos humanos, de la procuración de justicia y el estado de derecho.

Por ello, con relación a los lamentables hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, donde fue asesinado Yanqui Kothan, el gobierno de Guerrero reafirmó la “total disposición y absoluto compromiso” de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando, en todo momento, a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia.

En este sentido, “en un ejercicio de responsabilidad moral y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente”, recibió y aceptó las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwick Marcial Reynoso Núñez; y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera.

LEE “Construir familias fuertes”, el llamado de Tomás Ibarra en el CIFAM 2024

Asimismo, “con base en su facultad constitucional”, notificará a Sandra Luz Baldovinos Salmerón su remoción del cargo de Fiscal General del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal.

Cabe recordar que la noche del jueves pasado, tres estudiantes fueron atacados por la policía estatal en la ciudad de Chilpancingo, causando la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta por disparos en la cabeza, otro estudiante gravemente herido y uno más ileso.

Posteriormente, Egresados de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, junto con miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), condenaron el asesinato del normalista.

Los exalumnos denunciaron que los normalistas estaban desarmados y comprando en una tienda cuando fueron agredidos sin provocación, mientras su vehículo estaba detenido con el motor apagado.

Además, acusaron que el gobierno estatal intentó criminalizar a las víctimas, alegando falsamente que estaban armadas y bajo la influencia de drogas, lo cual fue desmentido por los resultados de la necropsia.

Incluso, criticaron señalaron que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quiso desvirtuar los hechos y perpetuar la represión, sin atender a los problemas reales de violencia y delincuencia en el estado.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos