Tiempo Real

×
Mega socavón ‘se traga’ auto en el Edomex Mega socavón ‘se traga’ auto en el Edomex

Foto: Twitter

Mega socavón ‘se traga’ auto en el Edomex

●13/09/2017 ● 08:17:00

Compartir

Categoría: Edomex /

Nicolás Romero, Edomex.—   Un enorme socavón que se abrió en la calle Tejocote  y  Camino a La Presa, en la colonia San Juan Tlihuaca,  el municipio mexiquense de Nicolás Romero obligó a evacuar  a 15 personas  de tres viviendas.

El boquete de aproximadamente 23 metros de largo por 10 de profundidad, ‘se tragó un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar y un tramo de la calle Tejocote, sin que se reportaran personas lesionadas.

Te puede interesar: ¡Otro socavón!, ahora en la GAM

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, debido a las constantes lluvias que reblandecieron la tierra en la zona, donde al parecer había una mina.

Geólogos y elementos de protección civil han supervisado el lugar para elaborar un diagnóstico de seguridad, sin embargo, aún no inician las labores para reparar en socavón.

Los expertos señalan que en varios municipios del poniente del Estado de México se realizó explotación de minerales, lo que dejó 'suelos huecos' y posiblemente a ello se debe el hundimiento.

2_3

Por su parte, los vecinos que fueron evacuados de sus hogares, denunciaron que a tres días de que ocurrió el derrumbe, no han recibido apoyo. "Nos dijeron que nos saliéramos y apenas pudimos sacar nuestras cosas" comentó uno de los afectados.

Puedes leer: Podría formarse socavón, ahora en Iztacalco  

Aseguran que incluso algunos de ellos  han dormido  afuera de sus casas, en espera de ayuda, pues hasta el momento la presidenta municipal priísta, Angelina Carreño,  no se ha aparecido por el lugar para conocer lo que ocurre en la zona y en las condiciones en que se encuentran las personas afectadas.

agch

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter