Tiempo Real

×
Habrá nuevas normas para construcciones en CDMX Habrá nuevas normas para construcciones en CDMX

Foto Cuartoscuro

Habrá nuevas normas para construcciones en CDMX

Siete24.mx

●14/11/2017 ● 10:26:00

Compartir

Categoría: CDMX /

Ciudad de México.— El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ängel Mancera, dio a conocer que en los próximos días publicará en la Gaceta Oficial nuevas normas que actualizarán el reglamento de construcción de la Ciudad de México y serán la base para la rehabilitación de edificios de concreto dañado por los sismos de septiembre.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer las últimas cifras del sismo, el mandatario capitalino detalló que recibió las normas por parte del Consejo asesor para seguridad estructural y luego de ser revisadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Consejería Jurídica, permitirán actualizar las normas de construcción en todas y cada una de las materias.

Te puede interesar Construcciones que te ponen en riesgo en un sismo

Estas incluyen cimentación, mecánica de suelos, la parte de concreto y las normas técnicas complementarias para diseño por sismo.

“Este es un paquete que se ha venido actualizando y que lleva más de seis años trabajando en él y que ahora, en este 2017, será publicado en mi administración. Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la capital”.

Expuso que al mismo tiempo ha recibido las normas para la rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

“Todo este paquete será publicado en los próximos días en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México. La importancia de las últimas normas es fundamental, porque será con ellas con las cuales se llevará a cabo la reconstrucción, el reforzamiento de los edificios catalogados como rojos.

Te puede interesar Christian Von frenará construcciones ilegales

“Es por eso la importancia de éstas, denominadas Normas para la Rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre de 1917”.

Expuso que “como yo me había comprometido, estas normas las tendríamos listas para comenzar las acciones de reestructuración”.

Dejó claro que las normas tienen exigencias puntuales que se han tomado de la experiencia, conocimiento y por supuesto avances científicos y técnicos en materia de construcción.

Los que participaron son expertos en agua, mecánica de suelo, calculistas, estructuralistas o estructuristas y ellos establecen una serie de disposiciones, señalamientos muy puntuales que son absolutamente técnicos.

(Notimex)

ebv

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter