Connect with us

CDMX

Identifican a decapitado de la Morelos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fue identificado uno de los individuos cuya cabeza fue abandonada la mañana de este miércoles, junto con otra, en inmediaciones de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

En un boletín de prensa, la dependencia local señaló que el occiso fue identificado por sus familiares, quienes informaron que tenía 19 años y su domicilio se encontraba en la delegación Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Hallan decapitado cuerpo de niña en Edomex

cabezas 1

cabezas 2

cabezas 3

Fotos: Especiales

Informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio continuará con los trabajos para identificar a la otra persona cuya cabeza también fue abandonada en el mismo sitio, para lo cual los servicios periciales de la institución realizarán pruebas de identificación y reconstrucción facial, así como para determinar el probable tiempo de su muerte.

Los primeros reportes señalaban que un sujeto había abandonado dos bolsas negras en la esquina de Lecumberri y Circunvalación, en donde se hallaron las dos cabezas, una de ellas en avanzado estado de descomposición, además de otros restos humanos, como manos y dedos.

Lee también: Hallan cuerpos decapitados en Veracruz

En un primer reporte, la Procuraduría capitalina indicó que no contaba con denuncias de personas desaparecidas que pudieran corresponder a las cabezas halladas, por lo que indagaba si éstas pudieran proceder de otra entidad.

La Procuraduría capitalina indicó que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al o los responsables del homicidio de las dos víctimas.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Lobo escapa del zoológico de Aragón y lo capturan en la GAM

Fue capturado por un joven

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades localizaron y capturaron a un lobo que presuntamente se fugó del zoológico de San Juan de Aragón, al norte del Valle de México.

Según reportes, los vecinos reportaron al animal mientras vagaba en calles de la colonia San Juan de Aragón VI Sección, alcaldía Gustavo a Madero.

Las autoridades localizaron al animal cerca del Bachilleres 9, que estaba vacío por el día de asueto.

Luego de una persecución en la que participaron policías y vecinos, se logró la captura del lobo para canalizarlo a un médico veterinario.

Además, se contó con el apoyo del grupo Azores, el cual es se encarga de darle refugios a animales marítimos y terrestres en peligro.

Más para leer: Abasto de camarón, garantizado para la cuaresma

También participaron bomberos capitalinos, que buscaban cercar al animal para que no pudiera seguir con su camino, lo cual no fue tarea fácil.

Tras poco más de 10 minutos de una ardua labor, se logró poner al animal a salvo para evitar que siguiera deambulando.

Cabe aclarar que en ningún momento el lobo atacó a ninguna persona ni sufrió daños por los automovilistas que circulaban por la zona.

Tras confirmar que el animal se encuentra en buen estado de salud, se decidirá a dónde será trasladado definitivamente.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

AICM: Detienen a alemán con casi 5 kg de morfina

Pretendía viajar a Australia

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hallaron un cargamento de casi 5 kilos de morfina, que pretendía ser trasladado al extranjero.

La noche del domingo se identificó a un pasajero alemán que pretendía llegar a Australia, haciendo escala en Barcelona, España.

Para leer más tarde: “Por una Iglesia segura”, nombran a nuevos secretarios en la Comisión para la Protección de los Menores

El hombre llevaba consigo 4.61 kg del opiáceo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, informó el AICM.

La persona fue puesta a disposición de la Secretaría de Marina (Semar) y de seguridad del AICM.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Sentencian a 12 personas por ataque contra Omar García Harfuch en 2020

“Como resultado de estos lamentables acontecimientos, una mujer ajena a la situación perdió la vida”, lamentó Lara López.

Publicada

on

Omar García H.

Ciudad de México.- El encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, anunció la sentencia condenatoria contra 12 hombres armados implicados en el ataque perpetrado en junio de 2020 contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Los responsables fueron hallados culpables de homicidio calificado.

Así como de tentativa de homicidio calificado contra otras cinco, incluyendo al actual aspirante al Senado por Morena, García Harfuch.

Lara López reveló que un tribunal de enjuiciamiento dictaminó penas de 50 años de prisión por cada vida perdida y 33 años y cuatro meses por tentativa de homicidio.

Te puede interesar: #Video ?|Frustran suicidio en la Narvarte; intentó aventarse de la azotea

“A pesar de la suma de penas a cada acusado, alcanzando un total de 316 años y ocho meses de prisión, solo cumplirán 70 años”, explicó el funcionario.

El fiscal destacó que, respecto al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, los condenados deberán cubrir integralmente la reparación del daño.

También incluye perjuicios psicoemocionales y daños a vehículos relacionados con el atentado.

Los 12 hombres fueron contratados para llevar a cabo el ataque tres semanas antes del evento.

Organizados en células, los agresores se concentraron en la Ciudad de México, donde la noche anterior al ataque recolectaron armamento de distintas fuentes.

“Como resultado de estos lamentables acontecimientos, una mujer ajena a la situación perdió la vida”, lamentó Lara López.

Este fallo representa un avance significativo en la búsqueda de justicia y el combate contra la impunidad en casos de alto perfil como el atentado contra García Harfuch.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Todo listo para el primer debate entre los candidatos a la jefatura de la CDMX

Los temas que se abordarán en estos debates serán cruciales para entender las visiones y propuestas de los candidatos.

Publicada

on

IECM

Ciudad de México.- Los próximos debates electorales entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se perfilan como un escenario crucial para el intercambio de ideas y propuestas en torno a los desafíos que enfrenta la capital del país.

Con el objetivo de ofrecer soluciones concretas a las problemáticas que afectan a las diversas comunidades, los contendientes se preparan para enfrentarse en un ejercicio democrático de vital importancia.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha delineado los lineamientos y las etapas que regirán estos debates, proporcionando un marco transparente y equitativo para la discusión de ideas entre los candidatos.

Los principales contendientes en esta carrera por la Jefatura de Gobierno son:

Clara Brugada, representando la alianza Morena-PVEM-PT.

Santiago Taboada, en representación de la alianza PAN-PRI-PRD.

Salomón Chertorivski, postulado por Movimiento Ciudadano.

El primer debate entre estos candidatos está programado para el domingo 17 de marzo a las 20:00 horas, con una duración máxima de una hora y media.

Te puede interesar: Iglesia busca acuerdos de paz con candidatos en cada elección: Diócesis de Ciudad Juárez

La Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates del IECM ha trabajado arduamente para asegurar un desarrollo fluido y transparente de este evento.

Aunque aún no se ha definido la fecha para los debates siguientes, se espera que estos proporcionen un espacio adicional.

Esto para profundizar en los temas de interés para los habitantes de la Ciudad de México.

En total, se llevarán a cabo 55 debates durante el periodo de campañas, abarcando diversos cargos públicos, entre ellos:

3 debates para la Jefatura de Gobierno.

16 debates para alcaldías.

33 debates para diputaciones de mayoría relativa.

Será1 debate para diputación migrante.

Otro debate de representación proporcional.

y otro más para representaciones de partidos políticos.

Los temas que se abordarán en estos debates serán cruciales para entender las visiones y propuestas de los candidatos.

En el primer encuentro se discutirán temas relacionados con el crecimiento, las finanzas públicas, el desarrollo económico, el estado de bienestar, el desarrollo humano y la política social.

Posteriormente, se tratarán temas como la corrupción, el agua y la transparencia.

Finalmente abordar asuntos de seguridad, justicia y planeación del desarrollo inmobiliario y urbano en el tercer y último encuentro.

Estos debates se presentan como una oportunidad invaluable para que los ciudadanos de la Ciudad de México conozcan a fondo las propuestas y planes de los candidatos, facilitando así una decisión informada en las elecciones venideras.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos