Tiempo Real

×
Demolerán 9 escuelas en la CDMX Demolerán 9 escuelas en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Demolerán 9 escuelas en la CDMX

●17/10/2017 ● 14:45:00

Compartir

Categoría: CDMX /

México.— El secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, dio a conocer que ocho mil 363 escuelas de la capital cuentan en este momento con un dictamen favorable para continuar con sus labores.

Sin embargo, nueve tendrán que ser demolidas y reconstruídas en su totalidad; 264 son código rojo (sufrieron afectaciones mayores) y 537 código ámbar (sus afectaciones no son tan importantes y se repondrán en menor plazo).

Te puede interesar: Aún 10% de escuelas sin clases tras terremoto

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer los últimos datos del sismo, dijo que se prevé reubicar estas escuelas y dejó claro que “no se les pedirá un solo centavo a los padres de familia para los arreglos de estos inmuebles”.

Detalló que los planteles que serán objeto de una reconstrucción total son las escuelas Secundaria Técnica 17, en la delegación Coyoacán; Secundaria 166 Alfonso Reyes; Secundaria Técnica 45, en Magdalena Contreras, así como la Primaria Erasto Valle Alcaraz, en la delegación Obregón.

Así como el Jardín de Niños Juan E. Hernández y Dávalos, en la delegación Tláhuac; la Primaria Suave Patria, en Gustavo A. Madero; el Jardín de Niños Carolina Pino Cruz, en Iztapalapa; la Secundaria 249 México-Tenochtitlán, de Iztapalapa, y la Primaria Italia, de la delegación Cuauhtémoc.

Rodríguez Alonso recordó que, ante las condiciones climáticas, como en el caso de las lluvias, se han coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el fin de garantizar el traslado seguro de los estudiantes, para que los chicos no vean afectada su dinámica cotidiana.

 Indicó que en los próximos días se darán a conocer los mecanismos a implementar para los planteles que continuarán cerrados, "sigue un plan para poder atender el cómo se va a poder recuperar la labor educativa en los edificios que serán objeto de una reconstrucción o que están en código rojo o ámbar”.

Tras refrendar que su prioridad es dar continuidad a la labor educativa, el secretario resaltó que ya hay ocho mil 367 escuelas de la capital con un dictamen favorable; entre planteles de educación básica (primaria, secundaria, preparatoria), de iniciación (guarderías, Cendis) y de educación superior.

También puedes leer: Demolerán cien escuelas de Puebla

A su vez, el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, destacó que con la cifra de escuelas operando actualmente, la SEP y la Ciudad de México cumplieron con el objetivo de poner al día las cifras diarias para la apertura de escuelas, y añadió que se concluyó en tiempo y forma con ese compromiso.

agch

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter