Tiempo Real

×
Impone Iztapalapa Record Guiness en comer helado Impone Iztapalapa Record Guiness en comer helado

Foto Cortesía

Impone Iztapalapa Record Guiness en comer helado

Siete24.mx

●12/08/2017 ● 17:35:00

Compartir

Categoría: CDMX /

Author

Israel Lorenzana

Twitter: @israellorenzana

Ciudad de México.— La delegación Iztapalapa impuso un nuevo Record Guiness al reunir a tres mil 500 personas comiendo helado simultáneamente en el Monumento a la Revolución, en el centro de la Ciudad de México.

El acto fue encabezado por la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, quien resaltó la importancia de mostrar el talento de la demarcación y de la convivencia ciudadana para fortalecer el tejido social.

Este récord, destacó Anguiano Flores, supera al registrado en 2011 en, Portstewart, Irlanda del Norte, en el Reino Unido, cuando dos mil 728 personas se congregaron para comer helado al mismo tiempo.

La marca de Irlanda duró seis años hasta que fue alcanzada una más alta por parte de habitantes de Iztapalapa que se trasladaron hasta la Plaza de la República para convivir y poner en contexto mundial a la demarcación.

Dione Anguiano puso énfasis en que esta actividad tuvo dos objetivos, mostrar a la Ciudad, al país y al mundo la capacidad de los iztapalapenses para organizarse, para efectuar eventos recreativos y convivir; por otro lado, se busca también exhibir el trabajo que se hace en Iztapalapa, como en este caso la fabricación de helados.

Dione Anguiano señaló que este día, los ciudadanos de Iztapalapa también dejaron en claro una vez más que es falso el estigma que se ha impuesto a los habitantes de la demarcación y enseñaron al mundo su capacidad de participar en eventos recreativos, de convivencia y de apoyo para generar actividades que impulsan el turismo en la capital del país.

Te puede interesar 'Despacito' logra un nuevo récord

“Al igual que lo hacemos en Iztapalapa, es indispensable que la gente aproveche los espacios públicos para realizar actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas, entre otras, pues un espacio ocupado por los vecinos no es utilizado por la delincuencia para dañar a la población”, estableció la Jefa Delegacional.

El evento generó entusiasmo en los habitantes de la Delegación Iztapalapa, quienes desde las 9:30 comenzaron a llegar al Monumento a la Revolución, donde un grupo de 45 anfitriones los organizaron para conformar en la explanada la figura de un cono de helado en cuyo interior estuvieron las personas que impusieron el récord.

Te puede interesar Central de Abasto rompe Récord Guinness de personas barriendo

Posteriormente comenzó la distribución del helado a los 3 mil 500 participantes, cantidad que fue certificada por el inspector de Récord Guiness, juan Antonio Loredo, y dos in sectores ciudadanos, Sonia Alejandra Ruiz Ayala y Erick Medina Cruz. Posteriormente, se dio la señal para que los asistentes comenzaran a comer simultáneamente durante un minuto, tiempo que fue validado por dos cronometristas.

Aunque fueron tres mil 500 las personas que conformaron el récord, al evento asistieron más de cinco mil capitalinos, debido a la expectación que generó esta actividad.

Durante la conformación del helado gigante en la explanada del Monumento a la Revolución, las actividades fueron amenizadas con música a ritmo de batucada, personajes con zancos y otras atracciones que transformaron esta actividad en una auténtica fiesta.

En la preparación y distribución del helado intervinieron 45 personas, quienes entregaron el postre en envases desechables con tapa a los tres mil asistentes, quienes también recibieron una playera alusiva a la campaña #OrgulloIztapalapa, la cual resalta el talento y esfuerzo de los habitantes de esta demarcación.

Para la preparación del helado, los productores laboraron dos días y se utilizaron 228 litros de leche, cuatro litros de esencia de vainilla y medio litro de colorante natural.


ebv

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter