Tiempo Real

×
Hallan dos pitbull torturados en Coyoacán Hallan dos pitbull torturados en Coyoacán

Mundo Patitas | Especial

Hallan dos pitbull torturados en Coyoacán

Redacción

●25/07/2017 ● 21:58:00

Compartir

Categoría: CDMX /

México.— Los cadáveres de un par de perros de la raza Pitbull fueron hallados embolsados, amarrados y con signos evidentes de tortura en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo difundido por la fundación Mundo Patitas el hallazgo tuvo lugar ayer lunes cerca de las 8:00 horas en un estacionamiento público.

Te puede interesar: Proponen reglamentar tenencia de perros "peligrosos"

Norma Huerta, representante legal de la ONG, informó que realizó la denuncia ante las autoridades y solicitó el apoyo de la Brigada de la Vigilancia Animal de la SSP-CDMX para iniciar las indagatorias correspondientes.

La organización destacó que los animales estaban vestidos con ropa similar a pijamas de niños, por lo que los hechos podrían tener relación con la muerte de una menor que fue atacada por dos canes de la misma raza la semana pasada.

“DESCONOCEMOS si está barbarie tenga relación con el lamentable y muy reciente caso de la niña muerta en Coyoacán, pero lo que le hicieron a esta pareja de perros, aparentemente de la raza Pitbull, es realmente indignante… Pareciera un “ajuste de cuentas” contra alguien o a consecuencia de la psicosis de gente ignorante por publicaciones amarillista y tendenciosas”, pronunció Mundo Patitas en sus redes sociales.

 

Pese a que los canes según la misma organización eran perros “de casa”, ningún ciudadano los ha reclamado.

El miércoles 19 de julio pasado, una niña de 3 años de edad perdió la vida a causa de las heridas provocadas por el ataque de dos perros pitbull en el jardín de un domicilio en la delegación Coyoacán.

Más sobre el tema: Muere niña por ataque de pitbulls en Coyoacán

Tras los acontecimientos, el dueño de los animales fue detenido y puesto a la disposición del Ministerio Público. Sin embargo, fue liberado horas más tarde al resolverse que no había cometido delito alguno.

Al momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el hallazgo.

JAHA

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter