Mexicano intentó asesinar al presidente de Honduras

0 1234
PRESIDENTE

Siete24.mx

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Tegucigalpa.- Un juzgado de Honduras declaró culpables a un mexicano y dos hondureños por conspirar para asesinar al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en septiembre de 2014.

El mexicano Jesús Gumaro Jaime Estrada y los hondureños Víctor Lorenzo Flores y José Javier Contreras fueron declarados “culpables” por “conspiración” para asesinar a Hernández en 2014, según la resolución del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, divulgada este domingo.

Los jueces hondureños, que tomaron la decisión por unanimidad en una audiencia celebrada el sábado y que se prolongó hasta la noche, fijaron para el 24 de abril la audiencia de individualización de pena en la que anunciarán a cuántos años serán condenados los culpables.

Te puede interesar  Regresa a México testigo de asesinato en Honduras

Flores y Contreras también fueron condenados por asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, indica la resolución judicial.

Los acusados del plan de magnicidio eran seis: los tres declarados culpables de conspiración, y también el mexicano Everaldo Enrique Figueroa, y los hondureños Karla Sinaí Ulloa y Héctor Antonio Vásquez.

Everaldo Enrique Figueroa y Karla Sinaí Ulloa fueron absueltos por el tribunal, mientras que Héctor Antonio Vásquez fue condenado sólo por asociación ilícita, delito por el que fue absuelto Jaime Estrada.

Las seis personas fueron detenidas en abril de 2015 en diferentes lugares de Honduras acusadas de formar una banda criminal, en conjunto con guatemaltecos y colombianos e intentar asesinar al gobernante hondureño.

Te puede interesar  Predijo muerte de mandatario; lo detienen

El Gobierno de Estados Unidos confirmó en abril de 2015 que alertó en 2014 a las autoridades de Honduras de un plan del narcotráfico para asesinar al presidente Hernández.

Tras la alerta estadounidense, el servicio de inteligencia hondureño logró desbaratar el plan, lo que no solamente implicó la captura de nacionales y extranjeros, sino que también se hallaron “armas que confirmaban la forma en que iba a ser asesinado el presidente”, dijo en abril de 2015 el entonces el canciller hondureño, Arturo Corrales.

Los narcotraficantes pensaban atentar contra Hernández el 20 o 21 de septiembre de 2014, cuando el gobernante llegara en helicóptero al aeropuerto de la ciudad de Gracias, en el occidental departamento de Lempira, de donde es originario, según las autoridades hondureñas.

EFE

ebv


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 87

Share this on WhatsAppMéxico.— Juan Pedro, quien con 595 kilos llegó a ser el hombre más obeso del mundo, está preparado para

0 6068

Share this on WhatsAppMéxico.— El mexicano Norberto Santa Cruz se ahorcó dentro del centro de detención de indocumentados en el Paso, Texas,

2 4223

Share this on WhatsAppPhoenix.—  El mexicano Alejandro González recorrerá Estados Unidos en bicicleta para llevar un mensaje de esperanza a los inmigrantes

4 4792

Share this on WhatsAppSeattle, EU.- Un juez de la ciudad estadunidense Seattle rechazó liberar al mexicano Daniel Ramírez Medina, beneficiario del programa

0 3166

Share this on WhatsAppSan Salvador.— Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil de El Salvador detuvieron hoy en el

0 3246

Share this on WhatsAppLos Ángeles.— Un jurado en el Sur de California sentenció a 50 años de prisión a un inmigrante que

Comments