Marta Fernanda debuta como Aldonza

0 18552
marta_fernanda_aldonza

Norma Pérez Quiroz @normispq

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

México.- La versátil actriz Marta Fernanda debuta oficialmente esta noche en el musical El hombre de la Mancha, en el personaje de Aldonza, que ya ha representado desde el inicio de temporada en el Teatro de los Insurgentes.

“Es una obra que yo quiero mucho porque la he ido bordando desde el principio, estoy contenta de hacer esta función para mis amigos, compañeros y familia, que me ha acompañado en este proceso porque el teatro es un estilo de vida”, comparte en entrevista con Siete24.

“No es un papel sencillo pero tiene muchas características que me resultan cercanas, por ejemplo es un clásico y al mismo tiempo es un musical, es muy difícil que una obra conjunte estas dos vertientes, yo mucho tiempo me dediqué al teatro clásico, así que es muy cercana”, continúa Marta Fernanda sobre el rol de Aldonza transformada en Dulcinea ante los ojos de Don Quijote.

“Es un personaje con mucha complejidad, Aldonza pasa de ser una presa a ser una tabernera que se prostituye, a ser la musa de un personaje extraño que la sublima y la hace cambiar. El conflicto principal de Aldonza es que ella no puede mirarse con los ojos que la ve el Quijote y muchos se pueden identificar con esa sensación, esa capacidad de verse de afuera para bien, es algo con lo que luchamos en nuestro inconsciente… a ella le cuesta mucho trabajo creerle”.

Ya viste >>> Serrat, unQuijote en El hombre de la Mancha

Marta Fernanda es Aldonza en "El hombre de la Mancha". | Foto: Cortesía Ocesa Teatro

Marta Fernanda es Aldonza en “El hombre de la Mancha”. | Foto: Cortesía Ocesa Teatro

El montaje que lleva a escena el ideal de Don Quijote: hacer los sueños posibles, recrea el recurso del teatro dentro del teatro. Inicia con el propio Cervantes,  (Benny Ibarra), encerrado en una prisión mientras espera para ser juzgado por la inquisición española. Para evitar que sus compañeros de celda le arrebaten un manuscrito que guarda celosamente, Cervantes sugiere hacer una función de teatro sobre la figura de Don Quijote, en la que él y el resto de los prisioneros interpretarán los personajes.

El hombre de la Mancha, destaca la actriz, “nos enseña a creer en uno mismo, apostar por lo que uno piensa y sueña, aunque el resto del mundo esté en contra, eso es lo que Cervantes le enseña a los presos cuando les lee la historia de Don Quijote”.

Marta Fernanda es Aldonza en "El hombre de la Mancha". | Foto: Cortesía Ocesa Teatro

Marta Fernanda es Aldonza en “El hombre de la Mancha”. | Foto: Cortesía Ocesa Teatro

El personaje de Aldonza en esta puesta en escena ha sido interpretado por Ana Brenda y la española Guadalupe Lancho.

La semana de Marta Fernanda

Además de ser la protagonista femenina de El hombre de la Mancha, Marta Fernanda tiene cartelera completa este fin de semana, pues actuará todos los personajes femeninos del musical Mentiras, del que también es actriz regular. En las diferentes funciones del fin de semana será Daniela, Yuri, Lupita o Dulce.

A todas las disfruta por igual y aunque tiene matices diferentes, de cada uno de los personajes rescata rasgos distintos, por lo que no puede nombrar una favorita.

Ya sea en El hombre de la Mancha o en Mentiras, Marta Fernanda encabeza las marquesinas este fin de semana.

Marta Fernanda

npq

 


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 2007

Share this on WhatsAppMiami.-  Chayanne se sube al tren de la música urbana de la mano de su compatriota Wisin con su

0 2295

Share this on WhatsAppMadrid.- Después de tres años sin una nueva producción Shakira prepara su retorno a los escenarios con El Dorado, metáfora de

1 7538

Share this on WhatsAppHBO lanzó hoy el póster oficial de la muy esperada séptima temporada de Game of Thrones, GOT 7, a través de

1 9998

Share this on WhatsAppMadrid.- Shakira mostró hoy su solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido anoche a la salida de un concierto

0 6252

Share this on WhatsAppMéxico.- Posicionar a la Ciudad de México como capital teatral de categoría mundial es el objetivo de los Premios

0 10266

Share this on WhatsApp México.- Livia Brito, Arap Bethke y Juan Colucho, protagonistas de la serie La Piloto, se reunieron la noche de

Comments