Ley sobre delfinarios será aprobada: PRI

0 2603
delfinarios, Verde Ecologista, Diputados, Legislativc

Adriana Hernández de la Rosa

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

México.- Como un hecho inédito, el bloque integrado por PRI y Verde Ecologista no alcanzaron los votos necesarios para aprobar la Ley de Vida Silvestre que determinaría el destino de los delfinarios en el país.

La presidenta de la mesa directiva Guadalupe Murguía, llamó a un receso por 15 minutos dado que quedo demostrado que no alcanzaron los acuerdos suficientes para la castración de los mamíferos marinos entre otras disposiciones, y luego de este tiempo se acordó pasar la discusión para el próximo martes.

Esta decisión ocasionó el contento de la oposición, bloque que se conformó entre el PAN, PRD, MC y Morena. No así del PRI, PVEM PANAL y Encuentro Social.

Y es que la clave fue que el PAN votó en contra y hubo varios faltistas en el PRI, lo que ocasionó que llegaran solo a 230 votos a favor con 222 diputados presentes. Ante ello, el coordinador del partido verde Jesús Sesma arremetió contra la presidenta de la mesa directiva Guadalupe Murguía, de quien dijo prevaleció la parcialidad a favor de su partido el PAN; por lo que exigió su remoción.

Te puede interesar: SUSPENDEN NADO CON DELFINES EN CANCÚN

Mientras, visiblemente molesto, el coordinador del PRI, César Camacho, amenazó con hacer valer el poder mayoritario de su fracción y que la iniciativa en cuestión sería aprobada sin discusión alguna.

“En la Junta de Coordinación Política, en donde las decisiones se toman por voto ponderado y uno a uno con los votos que se requieren en el pleno de este palacio de San Lázaro, sólo les puedo adelantar que en la próxima sesión no sólo habrá dictamen, sino que habrá dictamen aprobado mayoritariamente por quienes tenemos absoluta conciencia de que estamos haciendo lo correcto”.

Entre acusaciones de ignorancia, perdedores, ecocidas, electoreros, fotos con animales disecados y ya al calor de la discusión, el coordinador de los diputados verdes, Jesús Sesma, salió en defensa de su cónyuge Paulina Díaz Ordaz, luego de que el diputado de Morena, Ariel Juárez, mostrara una antigua fotografía de ella posando junto a un león disecado en la sala de una lujosa residencia.

“Es una fotografía de mi esposa y él no tiene conocimiento, pero esa casa no es mía, esa casa y esa fotografía era de mi esposa, cuando no la conocía. Pero ojalá, escuchen bien, ojalá tengan la madurez, ojalá tengan la madurez y la sensatez, como mi esposa, de cambiar su estilo de vida”, respondió indignado el legislador ecologista.

Dijo que este estilo de vida de defensa de la naturaleza, lo adquirió una vez que contrajo matrimonio ya que “no están tan lejos de eso, están a tiempo de cambiar su estilo de vida. Nadie nace naciendo las cosas; nadie nace naciendo ser pro animal, nadie nace naciendo y entendiendo al medioambiente. Pero hoy, mi familia lo tiene en sus raíces, hoy yo se lo estoy enseñando a mis tres hijos: Santiago, Pamela y Paulina, y hoy le pido a usted que haga lo mismo con su familia”.

Te puede interesar: CABILDEO ENTRE “VERDES” TERMINA EN TRIFULCA

Luego de que los del PRD, MC, MORENA, durante toda la discusión llevara a cabo una serie de acusaciones contra los ecologistas, uno de los más críticos fue René Cervera de Movimiento Ciudadano quien expresó que “hoy lamentablemente la agenda verde, que debería ser motivo de consenso y unidad nacional, está secuestrada por una alianza de partidos a la cual lo que menos le interesa es la protección de la biodiversidad”.

Arturo Santana, del PRD, explicó las razones porque su partido voto en contra. “Es necesario señalar a los que enarbolan estas causas que buscan únicamente obtener tajada política y han sido criticados a nivel nacional e internacional por su doble discurso y su supuesta preocupación por la vida animal, cuando sus contradicciones los evidencia y encubren sus propios actos de corrupción”.

Así fue como por segunda ocasión se volvió a dejar de lado la discusión sobre delfinarios en San Lázaro, aunque el liderazgo del PRI amenazó que será aprobada la próxima semana.

refm


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 845

Share this on WhatsAppCiudad de México.— En medio de una guerra de acusaciones entre el PRI, PRD y PAN, la minuta de

0 6721

Share this on WhatsAppCiudad de México.— Diputados federales sacaron sus “trapitos al sol” durante la discusión de un punto de acuerdo dirigido

0 425

Share this on WhatsAppCiudad de México.— El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 242 votos a favor y 190 en

0 7692

Share this on WhatsAppMéxico.- La asociación civil “Transformando Somos Más”, presentó una solicitud de juicio político en contra de seis diputados que

0 2745

Share this on WhatsAppMéxico.- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, reinauguró el estacionamiento para bicicletas, que existe desde hace

0 2886

Share this on WhatsAppCiudad de México.— Diputados federales mandan a volar a las aerolíneas con sus abusos y las ponen en orden

Comments