¿Le interesa Holanda, Francia y Alemania?

0 9090
Monumento a la Revolución (Cuartoscuro)

Ángel Verdugo

1 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest
¿Le interesa lo que pase hoy en Holanda, luego en Francia y después en Alemania? Perdone mi franqueza, pero debería interesarle.

La visión aldeana y pueblerina que nos caracteriza desde hace una buena cantidad de sexenios, es consecuencia directa del modelo de economía cerrada que tanto daño nos causó.

También, daño no menor, la ideología de la Revolución Mexicana y su peor fruto, el nacionalismo revolucionario, también jugaron un papel destacado en esa visión que, a la fecha, todavía causa estragos entre no pocos mexicanos.

¿Recuerda usted aquella frase que solíamos gritar, Como México no hay dos? ¿Y qué me dice de ese engendro perverso hasta la locura, de La Mexicanidad?

Te puede interesar  ¿Darán a conocer los costos reales de la gasolina? 

Hoy, a pesar de nuestra activa y profunda integración a la globalidad desde hace 30 años, seguimos viendo a nuestro país como una ínsula, como un espacio al que nada le afecta, que nada necesita de los demás.

De ahí nuestra tendencia a menospreciar lo que pasa afuera; a ignorar con orgullo de cobardes -intelectualmente hablando-, los avances y cambios que se registran -a una velocidad impensable- en el resto del mundo.

Procesos electorales como el de hoy en Holanda, el de Francia y Alemania, tendrán efectos importantes en los países democráticos. De ahí la necesidad e importancia de estar atentos a sus resultados. En modo alguno pretendo afirmar que cada ciudadano mexicano debe convertirse en un especialista en geopolítica o en procesos electorales en el mundo; simplemente quiero señalar la importancia y necesidad de estar informado de aquella temas y hechos que, sin duda, dada nuestra integración al resto del mundo, nos afectarán o beneficiarán según fuere el caso.

Hoy, por desgracia, nos sentimos bien con ese aislamiento que nos coloca en una zona de confort; sin embargo, ese incentivo perverso a ignorar lo que podría sernos incómodo, cobrará mañana su servicio.

México, se entienda y acepte o no, forma parte importante de la comunidad internacional; contribuye a determinar decisiones clave en materia de inversiones y comercio en el mundo. De ahí la necesidad de estar al corriente de todo aquello que podría afectarnos.

Ya viste ¡Gradúese como secretario de Relaciones Exteriores!

Le pido pues, si le fuere posible, que busque enterarse de lo que pasa en el mundo con procesos como el de Holanda hoy.

Ángel Verdugo
@AngelVerdugoB

***El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24.mx son responsabilidad de cada uno de sus autores.


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 165

Share this on WhatsAppMéxico.- Julián Gil llegó ayer a México para poder visitar a su hijo Matías, luego de dos meses de

0 115

Share this on WhatsAppMéxico.— México esta hoy 10 veces peor que cuando me encarcelaron hace tres años, advierte el médico cirujano José

0 370

Share this on WhatsAppMéxico.—  Las redes sociales que más utilizan los usuarios de Internet en el país son Facebook y WhatsApp, con

0 7139

Share this on WhatsAppMéxico.- Tras el atentado en Manchester, varios espectáculos se han cancelado, el más reciente, la premier londinense de La

1 4234

Share this on WhatsAppVeracruz.— Una mujer presuntamente adepta al PRI, según versiones de prensa, lanzó un par de huevos a Andrés Manuel

1 4172

Share this on WhatsAppMéxico.— El Gobierno mexicano prevé que este año impacten en el país entre tres y cinco ciclones tropicales, de

Comments