Jacinta y Francisco ya son santos

1 29137
santos, Fátima, Jacinta, Francisco

EFE

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Portugal.- El papa Francisco proclamó este sábado santos en una ceremonia en Fátima a los dos hermanos pastorcillos, Jacinta y Francisco, que junto con su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años.

Al inicio del acto, el obispo de Leiria-Fátima, António Marto, pidió al Papa que inscribiese a Francisco y Jacinta en el libro de los Santos y después hizo una breve presentación de la biografía de los dos niños.

Información relevante: Papa llega al Santuario de Fátima

Posteriormente, el pontífice leyó la tradicional fórmula, pero esta vez de manera excepcional la leyó en portugués y no en latín.

“Tras haber largamente reflejado, invocado varias veces el auxilio divino y escuchado el parecer de nuestros hermanos en el episcopado, declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los inscribimos en el Libro de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia ellos sean devotamente honrados entre los santos”, proclamó Francisco en portugués.

Francisco canoniza a niños de Fátima

Imagen 1 De 15

Foto: CTV

Durante la procesión que abrió la ceremonia, las reliquias de Francisco y Jacinta, que murieron con 9 y 10 años, se colocaron junto al altar con la imagen de la Virgen.

Los relicarios con forma de ampolla de cristal contenían un mechón de pelo de Jacinta y un fragmento de hueso de la costilla de Francisco y fueron colocados en el altar por Angela Coelho, la postuladora de la causa de la canonización, y por Pedro Valinho, asesor de la postulación y actual director del Servicio de Peregrinos del Santuario.

Francisco y Jacinta se convierten así en los primeros niños santos por obrar un milagro y no por ser considerados “mártires”.

El milagro por su intercesión que fue aprobado para poder ser santos es la curación del niño brasileño, Luca Baptista, que sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana en marzo de 2013, cuando tenía 5 años.

Te recomendamos:  Papa Francisco visita Portugal

Sus padres, João Baptista y Lucila Yuri, procedentes del municipio de Juranda, en el estado de Paraná, rezaron a los pastorcillos de Fátima y el niño se recuperó de una “manera inexplicable para la ciencia”.

Hoy esta familia llevará las ofrendas en la misa que celebrará Francisco en Fátima.

Al final de la misa, las dos reliquias dejarán el altar siguiendo la procesión con la imagen de Fátima hasta la capilla de las apariciones, donde quedarán expuestas durante todo el día.

Después regresarán a la “Casa de las Candeias”, donde se encuentran habitualmente, mientras que los cuerpos de Francisco y Jacinta están enterrados en la basílica de Nuestra Señora Del Rosario de Fátima.

AGP


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

1 3088

Share this on WhatsAppRoma.—  Melania Trump está siendo protagonista en su primera gira como primera dama de Estados Unidos por algunos gestos

0 12020

Share this on WhatsAppRoma.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Roma procedente de Israel para mantener mañana un

0 14849

Share this on WhatsAppWashington, DC.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, evitó apoyar la idea del presidente Donald Trump de construir

2 19282

Share this on WhatsAppCiudad del Vaticano.- El Papa Francisco se manifestó en contra del uso de embriones humanos para buscar una cura

2 21500

Share this on WhatsAppCiudad del Vaticano.- El Papa Francisco saludó este miércoles en la Plaza de San Pedro al sacerdote mexicano Alejandro

1 37807

Share this on WhatsAppA bordo del avión papal.- El Papa Francisco adelantó este sábado que cuando se reúna este mes con el

Comments