Promulgan la Constitución CDMX

3 6952

Arturo Ramírez Hernández 

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

México.—   El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera promulgó este domingo  la Constitución de la Ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera  agradeció a todos  los que contribuyeron  para este proyecto, en especial al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.

El Jefe del ejecutivo local se hizo acompañar de su equipo de trabajo y del secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong en representación del presidente de México,  Enrique Peña Nieto y de los diferentes legisladores que participaron en el proyecto de Constitución.

Al hacer uso de la palabra el encargado de la política interior del país aseveró que este documento representa un día histórico para la Ciudad de México.

“En la ciudad se expresa y sintetiza mucho de lo que nos define como nación,  pues se trata de una carta fundacional producto de intensos debates y discusiones y una incansable búsqueda de consensos”, reiteró Osorio Chong.

También el funcionario federal externó que la CDMX nos habla de una visión  a futuro que tiene anhelos y busca el ideal de consolidar una sociedad de derechos plenos y unión entre las personas.

“Fue un proceso complejo y pocas veces lineal ninguna tuvo capacidad de veto escuchando, negociando siempre en favor de la gente  con el respaldo del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera”, concluyó.

Acto seguido el Jefe de Gobierno Miguel procedió a la publicación de esta carta política y de derechos, donde resaltó que con dicho documento jurídico fundacional se ganó la CDMX un lugar en la República y en la soberanía nacional.

Fotos Israel Lorenzana/Carlos Lara

“La ciudad ha definido su nombre y vocación”, expresó Mancera Espinosa. Además mostró su reconocimiento por el trabajo efectuado por los constituyentes que plasmaron una ciudad pluriétnica, plurilingüe, abierta a los migrantes, así como defensora de la igualdad y los convocó a seguir trabajando juntos para obtener consensos.

Advirtió que los derechos humanos y   la dignidad  se encuentran en los 71 artículos en  los que se apuesta a su desarrollo; “nosotros somos testigos y actores afortunados de este cambio, nos convoca a que juntos trabajemos”, agregó Mancera.

Cabe mencionar que los diputados que participaron en el  proyecto del constituyente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no  asistieron al evento.

Luego de cuatro meses de sesiones, los diputados constituyentes  lograron aprobar el proyecto de Constitución  de la ciudad de México,  el cual consta de 71 artículos y entrará en vigor  el próximo  17 de septiembre de 2018.

agch


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

1 218

Share this on WhatsAppMéxico. —  El Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que se requiere establecer orden y disciplina

0 9002

Share this on WhatsAppMéxico.- El gobierno de la CDMX recuerda a los capitalinos que el próximo 31 de marzo vence el plazo

0 1084

Share this on WhatsAppCiudad de México.— El Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (SINDJA), la Alianza de Organizaciones Nacional Estatal y

1 9168

Share this on WhatsAppMéxico.— Jesús Padilla Zenteno, en su carácter de presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), advirtió

0 928

Share this on WhatsAppCiudad de México.— Asociaciones civiles y especialistas en derecho reiteraron las inconsistencias que existen en la recién promulgada Constitución

1 2671

Share this on WhatsAppMéxico.— El Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, presentó una controversia constitucional contra la Constitución Política

Comments