Exdirector del FBI “estaba loco”: Trump

2 4762
Trump, Donald Trump, FBI, James Comey, Trump-Rusia

EFE

1 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que el cese de James Comey como director del FBI le libró de una “gran presión” porque “estaba loco” y “le faltaba un tornillo”, según un documento revelado por The New York Times.

El diario informó que ese documento resume una reunión que mantuvo Trump en Washington el pasado 10 de mayo con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov. El rotativo neoyorquino no vio ese documento, pero un funcionario se lo leyó.

“Acabo de despedir al titular del FBI. Estaba loco, verdaderamente le faltaba un tornillo”, dijo Trump en esa reunión, que se llevó a cabo en su despacho de la Casa Blanca, de acuerdo con la versión del diario.

Te puede interesar: Defiende FBI a exdirector

“Me enfrentaba a una gran presión por Rusia. Ya me lo he quitado de encima”, asegura el periódico que decía el documento.

Comey fue cesado por Trump el martes pasado, una decisión que generó muchas críticas porque el FBI y el Departamento de Justicia están investigando los nexos que los responsables de la campaña electoral de Trump tenían con el gobierno de Rusia y su posible confabulación para perjudicar a su rival, Hillary Clinton.

La conversación de Trump y Lavrov, un día después de que fuera cesado Comey, refuerza la idea de que el gobernante decidió reemplazar al titular del FBI por sus investigaciones sobre estos nexos que se estaba llevando a cabo, según el Times.

El documento mencionado por el Times incluye notas tomadas dentro del despacho de Trump durante su reunión con Lavrov. El periódico dijo que un funcionario leyó a periodistas del diario esas citas y otro funcionario confirmó en términos generales la conversación.

Te puede interesar: Director del FBI pidió ampliar investigación sobre Rusia

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aunque no desmintió el relato de esa reunión, dijo que las actuaciones de Comey habían puesto una presión innecesaria en la capacidad de Trump para contar con Rusia en temas como Siria, Ucrania y el Estado Islámico (EI).

Según Spicer, Comey estaba “politizando” la investigación sobre el papel de Rusia en la campaña electoral.

El portavoz dijo que la salida de Comey no significa que se paralice la investigación, aunque señaló que, la revelación de “conversaciones privadas y altamente secretas” socava la seguridad nacional.

refm


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 706

Share this on WhatsAppWashington, DC.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, que mintió durante su proceso de confirmación en el

0 1411

Share this on WhatsAppBruselas, Bélgica.- Miles de personas se manifestaron en Bruselas contra la cumbre de la OTAN que se celebrará este

1 3206

Share this on WhatsAppRoma.—  Melania Trump está siendo protagonista en su primera gira como primera dama de Estados Unidos por algunos gestos

0 2002

Share this on WhatsAppWashington.— El Comité de Inteligencia de la Cámara baja de Estados Unidos citará a declarar a Michael Flynn, exasesor

0 2329

Share this on WhatsAppMéxico.— La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica ( OTI ) analizará el impacto de la política migratoria de Estados

0 4114

Share this on WhatsAppCiudad del Vaticano.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que está “más decidido que nunca” a trabajar

Comments