Esclerosis afecta a mujeres de entre 20 y 30 años

0 5281
La esclerosis múltiple afecta a mujeres jóvenes (Especial)

Notimex

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

México.— Debido a causas hormonales, las mujeres en un rango de edad de 20 a 30 años son más propensas que los varones a padecer de esclerosis múltiple, señaló la neuróloga Brenda Bertado Cortés.

En entrevista telefónica con Notimex, la también coordinadora de la Clínica de Enfermedades Desmielinizantes del Centro Médico Nacional Siglo XXI detalló que este padecimiento crónico y neurológico que no tiene cura, es una enfermedad que se diagnostica en mayor número en la gente joven, tanto en hombres como en mujeres.

LEE TAMBIÉN: Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

Explicó que la esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante que afecta al sistema nervioso central, donde provoca que las neuronas pierdan su capacidad normal de mielina, lo que genera alteración en muchas de las funciones de este sistema.

“Es una enfermedad que daña el sistema inmunológico, aunque no se sabe si tiene una raíz genética o un proceso infeccioso o de localización geográfica, y llega al punto donde se desencadena a los 15 y 20 años, principalmente en mujeres.

“No obstante, aunque se detecta a esta edad, la enfermedad puede llevar ahí desde cinco o 10 años antes ya que se cree que es cuando el sistema inmunológico presenta esta discapacidad”, dijo.

La neuróloga detalló que aunque los síntomas son muy variados, algunos de los principales son alteraciones visuales, motoras, de coordinación y de marcha.

En este sentido, mencionó que en México no es una enfermedad muy frecuente, ya que se tiene un estimado de más de 20 mil personas que viven con este trastorno neurológico que aunque no tiene cura, puede ser tratado.

TE PUEDE INTERESAR: Aplican en Metrobús vacunas antiinfluenza

En cuanto a los tratamientos, señaló que hay diversos perfiles dependiendo de las características particulares de cada paciente, aunque los más comunes son procedimientos orales, inyectados de tipo intramuscular y subcutáneo, además de intravenosos.

La especialista participa en el Congreso Nacional Mexctrims 2017–Esclerosis Múltiple, que se realiza del 18 al 20 de este mes en León, Guanajuato, el cual va dirigido a médicos neurólogos, a fin de que conozcan los últimos estudios en cuanto a origen, desarrollo y tratamiento de esta enfermedad.

emc


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

1 2881

Share this on WhatsAppCiudad de México.— A Claudia le diagnosticaron tenosinovitis de Querbain hace algún tiempo. No fue por una lesión al

0 3498

Share this on WhatsAppCiudad de México.— En todo el país inician este sábado, las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional

0 6429

Share this on WhatsAppGinebra.— El brote de cólera en Yemen ha resurgido con una velocidad sin precedentes, advirtió hoy la Organización Mundial

1 12246

Share this on WhatsAppMéxico.— Las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud inician este sábado en todo el país,

0 6030

Share this on WhatsAppMéxico.— Carlos empezó a sentir mareos y dolor de cabeza casi a diario. Un día acudió al médico, quien

0 15969

Share this on WhatsAppMéxico.— ¿Cómo, alguien así, puede seducir e ilusionar a tantos? ¿No se dan cuenta de sus limitaciones, y del

Comments