Tiempo Real

×
Golpean a reportera de Televisa, policias no hacen nada Golpean a reportera de Televisa, policias no hacen nada

Golpean a reportera de Televisa, policias no hacen nada

Por Alex Piñón | @alexjournalist

●11/07/2017 ● 19:08:00

Compartir

Categoría: Fama /

Ciudad de México.- La reportera de Televisa, Bárbara Barquín, fue agredida hace unas horas por un grupo de personas en las calles de la Ciudad de México frente a unos policías que no hicieron nada para salvaguardarla. Uno de ellos comía su torta, mientras miraba la escena. Esta es la historia...

NO TE PIERDAS >>> Aleks Syntek advirtió a Cristian Castro sobre boda

-----

Alrededor de las 14:30 horas, fui a hacer un reportaje para el programa 'Cuéntamelo ya' en la Plaza de la Belleza, ubicada en las calles Jesús María y Manzanares. Ahí se ponen muchos puestos de maquillaje, es una mega estética. Yo hago notas de recomendaciones de la calle, notas de color y todo eso. Estábamos ahí, empezamos a grabar con la de las uñas que fue lo primero que hicimos.

Minutos después, llegaron tres tipos y se acercaron con mi camarógrafo y le dijeron que no podíamos grabar, que porque necesitábamos pedir un permiso. Pero los tipos tenían una actitud muy sospechosa; estaban muy agresivos, eran tres.

Me levanté y le dije a uno de ellos: "dime con quién tengo que solicitar el permiso, de qué dependencia es esta persona, si es de algún comité vecinal o si es un dirigente de los puestos. Dime quién es y el nombre completo".

Los tipos se negaron en darme esa información. En cambio, querían que fuéramos a una oficina de un edificio de esos que están "metiditos" en las calles, de esos sospechosos y raros del centro; querían que entráramos con ellos a esas oficinas.

La mayoría de las veces vamos con el líder de los puestos, le explicamos de qué va nuestra nota, a veces nos acompañan. En esta ocasión no. Él decía que era la autoridad y que su jefe se llamaba Julio, pero nunca me dieron un dato más, ni identificación ni nada.

Insistí en que si había un problema, solicitaríamos la grabación y luego regresaríamos, pero que no los acompañaríamos a esa oficina.

"Si no van con nosotros ahí, no pueden grabar", me dijo. Se aseguraron que la cámara estuviera apagada, pero yo estaba grabando con el celular. Lo tenía prendido para protegerme porque me querían llevar a un lugar que no sabía dónde era. Uno de ellos insistió que le diera el celular para  borrar el video, como vi que estaba muy tenso el asunto le di el celular. 

Ya no vamos a solicitar el permiso, dije. Bajamos las manitas y nos salimos de la parte donde estaban las uñas, ya bajando la banqueta para irnos, nos agarraron en medio de la calle.

A mi camarógrafo lo agarraron como unos seis cuates, a mí me agarraron unas dos mujeres y otros tres hombres. Nos rodearon a cada uno cinco o seis personas y nos comenzaron a golpear. Éramos el camarógrafo, el asistente de cámara y yo.

Yo estaba tirada en el piso, porque me tiraron al piso. Estaba hincada en el piso tapándome la cabeza. Yo sólo sentía los golpes. 

El tiempo exacto del ataque no sé cuánto duró. A mí se me hizo eterno. Yo creo que duró como dos minutos, menos de dos minutos si no nos hubieran acabado. 

Uno de mis acompañantes sí tiene un golpe fuerte en la cara, el otro en el pómulo y a mí sólo me alcanzaron a tocar rasguños en la cara, pero me golpearon en la cabeza y espalda. 

Había como dos policías o tres a escaso metro y medio viendo todo el espectáculo, uno hasta su torta se estaba comiendo bien tranquilo y yo le gritaba: "oficial, me están golpeando", él miraba tranquilamente cómo nos golpeaban. Los tenía cerquita, a dos metros. A uno sí le vi perfecto la cara, del otro lado alcancé a ver otros dos policías. 

Pero no llegó nadie a auxiliarnos. Los que nos sacaron de ahí, fue gente de ahí mismo, que más bien se compadecieron de nosotros y se acercaron a hacer el paro. Era gente de ahí mismo, no era gente externa.

No fue robo, fue ataque directo. A mi acompañante le quisieron jalar la cámara, pero sí la agarró muy bien y no le pudieron quitar nada.  Lo que se nos hizo muy sospechoso es que ellos estaban obsesionados con llevarnos a esa dichosa oficina.

Sabemos cómo está la situación en nuestro país, sabemos cómo está la violencia, la delincuencia, pero lo que más me indigna es la actitud de los policías; estaban enfrente de nosotros, a dos metros, viendo cómo nos agredían y cómo nos golpeaban y no fueron capaces de intervenir, parecía que estaban coludidos. 

Finalmente, nos fuimos a Televisa Chapultepec, nos quedaba más cerca para que atendieran a mi compañero que estaba sangrando mucho. Luego nos venimos aquí en la PGR para levantar la denuncia. Apenas nos van a recibir...

-----

Bárbara Barquín participa en el programa Cuéntamelo ya!, conducido por Cynthia Urías y Roxanna Castellanos, presentando notas sobre actividades y lugares curiosos de la Ciudad de México.

Hace unas horas platicamos con la reportera sobre este incidente y aseguró que le dará seguimiento para tratar de que no quede impune.  

ENTÉRATE >>> 'Vecinos' regresa en medio de crisis en Televisa

 

 

apc

 

 

 

 

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

noviembre 20 2017

Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter