Tiempo Real

×

Fotos: Francisco Morales

Estrena History miniserie 'Gigantes de México'

Norma Pérez Quiroz

●28/09/2017 ● 10:12:00

Compartir

Categoría: Cine-TV /

Ciudad de México.- Destacar la aportación de cuatro empresarios a la industria nacional y a la historia del México moderno, es la intención de la miniserie Gigantes de México, que History estrena el próximo jueves 28 de septiembre, y que aborda las historias de Carlos Slim Helú (Grupo Carso), Lorenzo Servitje (Grupo Bimbo), Emilio Azcarraga Milmo (Televisa), y Lorenzo Zambrano (Cemex).

Con la presencia de Roberto Slim y Cecilia Servitje, se proyectó en el auditorio del Museo Soumaya, en Plaza Carso, un adelanto de la serie de cuatro capítulos de sesenta minutos, uno por cada empresario.

“Mi papá aún en vida aceptó esta invitación como una muestra de gratitud a los miles de colaboradores de las empresas Bimbo durante más de 70 años, esto es muy emotivo porque mi papá murió hace unos meses y todavía lo tenemos muy presente”, dijo emocionada la hija del fundador de Bimbo.

history_gigantes_v4

Los actores Mario Escalante (Carlos Slim), Mikel Lacko (Servitje) y Rafael Pineda (Zambrano), coincidieron en señalar que los valores bien fundamentados en cada uno de los personajes, como la familia, el amor, la amistad, el trabajo, fueron fundamentales para que estos hombres llegaran a las posiciones que hoy ocupan, pero la mayor constante que encontraron fue la pasión y el orgullo de ser mexicanos.

“Es súper importante la familia, el enfoque de responsabilidad social específicamente y la amistad, eso armó la gran empresa que todos conocemos hoy en día (Bimbo)”, consideró Mikel Lacko, quien interpreta a Lorenzo Servitje, fundador de la empresa de pan que hoy es conocida a nivel mundial.

En el caso de Slim Helú, su motor fue creer en el amor, mencionó Escalante y agregó que el mayor reto fue interpretar a “Carlos, la persona, no al ingeniero Slim”.

Los protagonistas relataron que se apoyaron con amigos y familiares para hacer una interpretación más creíble. Además la producción también entrevistó a otros empresarios, periodistas e historiadores, para recrear de la manera más fiel posible los sucesos y poner la historia en contexto.

¿De qué trata Gigantes de México?

La miniserie relata cómo estos emprendedores se transforman en titanes transnacionales y cómo a través de sus propias historias se apreciará en contexto el desarrollo de México.

En un país devastado por la Revolución, se necesitaban nuevos héroes, distintos a los caudillos del pasado, hombres que cambiaran las balas por oportunidades de trabajo, hombres que transformaran los ejércitos revolucionarios en una fuerza laboral productiva. Cuando más lo necesitaba México es que irrumpe este grupo de emprendedores que apuestan por la economía interna y su gente.

Gigantes de México es una producción original inspirada en el éxito internacional de Gigantes de la Industria. Méxic tiene una historia muy interesante  marcada por la Revolución, definitivamente hay un antes y un después, es una historia de evolución, renovación y un verdadero tributo a la fuerza del espíritu humano”, comentó Eduardo Ruíz, Presidente de A+E Networks Latin America.

La miniserie cuenta con la autorización de las familias Slim, Servitje, Zambrano y Azcárraga y estrena el 28 de septiembre, a las 10 de la noche, en History.

Gigantes de México

npq

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

noviembre 20 2017

Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter