“Diálogo con EU es posible”: Norcorea

0 6715
diálogo, Kim Jong-un, Donald Trump, Trump, Corea del Norte, Corea

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Naciones Unidas.- El representante alterno de Corea del Norte ante Naciones Unidas (ONU), Kim In Ryong, afirmó que el diálogo entre su país y Estados Unidos es posible sólo si esta potencia revierte su política hostil contra el régimen de Pyongyang.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, Kim reconoció que Estados Unidos ha manifestado gestos conducentes al diálogo, pero puntualizó que lo importante son los hechos y no las palabras.

Te puede interesar: Misil norcoreano alcanzaría a Estados Unidos

“La retracción de la política hostil hacia Corea del Norte es el requisito previo para resolver todos los problemas en la península coreana”, sostuvo el diplomático.

Te puede interesar:

Kim aseguró que esas políticas hostiles son “la raíz de todos los problemas” en la península de Corea y la razón por la que el régimen de Pyongyang desarrolla armamentos nucleares.

Corea del Norte ha expresado de manera reiterada que sus esfuerzos para desarrollar armas nucleares se deben a las amenazas que percibe de parte de Estados Unidos, país que realiza ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en la península coreana.

Asimismo, Kim recordó que Estados Unidos tiene desplegado un amplio arsenal cerca de Corea del Norte, lo que Pyongyang considera como una amenaza a su seguridad nacional.

“Estados Unidos debe tener en cuenta que la capacidad de ataque nuclear de Corea del Norte se fortalecerá y desarrollará rápidamente si Estados Unidos insiste en su política contra Corea del Norte, si mantiene sus amenazas nucleares, su chantaje, sanciones y presión”, aseveró el diplomático.

Te puede interesar: ¿Kim Jong-un, detrás del ciberataque?

La conferencia de Kim se produjo luego de que el fin de semana pasado Corea del Norte realizara con éxito el lanzamiento de un misil que, de acuerdo con sus declaraciones, es capaz de contener una ojiva nuclear.

Dicha prueba contravino las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que estudia adoptar nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró en una conferencia en Washington DC que Estados Unidos trabaja con China, Japón y Corea del Sur para tratar de encontrar una salida diplomática a la tensión en la península coreana. (Notimex)

refm


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 1347

Share this on WhatsAppWashington, DC.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, que mintió durante su proceso de confirmación en el

0 1856

Share this on WhatsAppBruselas, Bélgica.- Miles de personas se manifestaron en Bruselas contra la cumbre de la OTAN que se celebrará este

1 3506

Share this on WhatsAppRoma.—  Melania Trump está siendo protagonista en su primera gira como primera dama de Estados Unidos por algunos gestos

0 2265

Share this on WhatsAppWashington.— El Comité de Inteligencia de la Cámara baja de Estados Unidos citará a declarar a Michael Flynn, exasesor

0 2553

Share this on WhatsAppMéxico.— La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica ( OTI ) analizará el impacto de la política migratoria de Estados

0 4415

Share this on WhatsAppCiudad del Vaticano.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que está “más decidido que nunca” a trabajar

Comments