Tiempo Real

×
Indians por una racha de todo un siglo Indians por una racha de todo un siglo

Especial

Indians por una racha de todo un siglo

EFE

●13/09/2017 ● 11:51:00

Compartir

Categoría: Más Deportes /

Estados Unidos.- Los Indians de Cleveland están imparables, al sumar aumentar su racha a 20 partidos consecutivos con victoria luego de la blanqueada 2-0 ante los Tigers de Detroit.

Con cada triunfo, los Indians están más cerca de hacer historia porque caminan hace un antiguo y extraño récord impuesto hace 101 años en la MLB.

Se trata de la mayor racha ganadora en las Grandes Ligas, la de 26 triunfos consecutivos que tuvieron los Gigantes de Nueva York en el año de 1916, pero que incluye un empate, lo que le pone un asterisco.

Entérate: MLB conmovió con homenaje por el 9/11

No todos están al tanto de es peculiaridad. Y la novena de Cleveland, que ha hilvanado 20 triunfos seguidos, se está aproximando a la marca, lo que ha generado preguntas sobre por qué se considera que ésta pertenece a un equipo que consiguió 12 victorias en fila y firmó un empate antes de ganar otros 14 partidos seguidos.

La explicación es simple y complicada, como todo en el béisbol, deporte en el que no es aceptable el empate, aunque si fue registrado el de los Gigantes porque fue imposible el que se concluyese y luego se tuvo que repetir el partido.

Entérate: La jugada de la temporada en el beisbol

Sólo tres equipos han logrado al menos 20 triunfos consecutivos: los Gigantes de 1916, los Cachorros de Chicago de 1935 (21) y los Atléticos de Oakland de 2002 (20).

Ahora, a los Indians les restarán cinco juegos seguidos en casa para acercarse al récord, que está marcado con un asterisco. Tal vez por la confusión sobre el empate, la seguidilla de 26 victorias de Nueva York ha estado ausente de las listas de marcas.

Mientras que el manager de los Indians, Terry Francona también repite que todos dentro del equipo tienen como meta ganar el máximo de partidos, pero de cara a asegurar el título de la División Central y llegar a los playoffs para revalidar el título de campeones de la Liga Americana y volver a luchar por la Serie Mundial.

Corona que se les escapó en las últimas pelotas del séptimo partido del "Clásico de Otoño" que al final ganaron por 4-3 los Cubs de Chicago.

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter