Tiempo Real

×
Weah, de Balón de Oro a presidente Weah, de Balón de Oro a presidente

EFE

Weah, de Balón de Oro a presidente

EFE

●12/10/2017 ● 14:39:00

Compartir

Categoría: Futbol internacional /

Nairobi.- De ser el mejor futbolista del año 1995, George Weah está a punto de convertirse en presidente de Liberia, lo que sería un hecho histórico.

El exfutbolista africano, quien ganó el Balón de Oro en el año 1995, estaría encabezando las votaciones en su país de origen, superando a Prince Johnson en las elecciones presidenciales. Sin embargo, los resultados oficiales se presentarán hasta el 25 de octubre.

Entérate: Messi, Cavani y Benzema, aspirantes al Balón de Oro

No es la primera vez que Weah intenta ser el máximo mandatario de Liberia. Su primera candidatura fue en 2005, en la que fue derrotado. Cabe mencionar que, el ex atacante consideró "fraudulentos" tras denunciar una votación que "fue de todo menos democrática, libre y transparente".

George Weah y su paso como futbolista:

El considerado por la FIFA como mejor jugador africano del siglo XX era actualmente senador por la circunscripción de Montserrado, en la que ganó con un 78 % de los votos ante el hijo de la presidenta, Robert Sirleaf.

Weah, parece empeñado en reeditar como político los éxitos de su vida futbolística, en la que, especialmente en los años 90 y de mano de equipos como el Mónaco o el PSG en Francia y el Milan en Italia, se convirtió en un ídolo para los liberianos, para cuya selección marcó 22 goles en 60 partidos.

Liberia sufrió dos guerras civiles (1989-1996 y 1999-2003) que costaron la vida a más de 150 mil personas y causaron centenares de miles de desplazados y refugiados, por lo que la labor del nuevo presidente será mantener la paz que tanto ha costado conseguir.

Weah se ha destacado tanto por ser el primer futbolista africano en ganar el Balón de Oro, como por sus acciones filantrópicas con los habitantes de su nación. Ahora, se convertiría en el primer ganador de Balón de Oro en ser presidente de su país.

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter