Connect with us

Deportes

Dramático empate del Atlético de Madrid

Publicada

on

Girona, España.- Dos goles del argentino Ángel Correa y del uruguayo José María Giménez en el tramo final rescataron un punto para el Atlético de Madrid, con diez jugadores, por la expulsión de Antoine Griezmann, y en un partido que tenía perdido con el Girona, vencedor hasta el minuto 85 con dos tantos de Cristian Stuani (2-2).

El debut histórico del equipo catalán en Primera División rozó la proeza de derribar a uno de los mejores conjuntos de Europa en la actualidad, pero su hazaña quedó incompleta por su inexperiencia y por la fe de un Atlético que nunca se rinde, capaz de nivelar un 2-0 en contra cuando era impensable, con diez y en apenas siete minutos.

Entérate: Atlético ofrecería millonada por Costa

Después de una protestada doble amarilla al francés Antoine Griezmann, al entender el árbitro Martínez Munuera que se había tirado en una acción ante Gorka Iraizoz dentro del área, un disparo lejano y colocado de Correa, en el 77, y una falta cabeceada por Giménez, en el 85, igualaron el duelo, que no habría terminado 2-2 sin una extraordinaria parada de Oblak en la última ocasión local.

Los dos conjuntos saltaron al nuevo césped de Montilivi con una alineación muy parecida a la del curso pasado. El Atlético obligado por la sanción de la FIFA; el Girona con tan solo cuatro nuevos fichajes: Gorka Iraizoz, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa y Pablo Maffeo, que ha vuelto a ser cedido por el City a Montilivi y que ha sido uno de los más destacados del encuentro.

Después de una ocasión de Granell y de otra de Torres en los primeros instantes, el partido entró en una fase en la que ambos equipos, muy parecidos en su idea de hacer un fútbol intenso, se mostraron muy bien plantados sobre el verde y con una presión muy elevada.

Las siguientes ocasiones fueron para los locales, que inquietaron a Jan Oblak con dos tiros lejanos de Stuani y Aday Benítez, que celebraba 100 partidos defendiendo la elástica del Girona. Por el lado del Atlético, en los primeros minutos, el único acercamiento con peligro ha sido un tiro de Saúl Ñíguez que salió por encima de la portería de Gorka.

Tras esos primeros minutos, la posesión y la iniciativa eran claramente para el Girona. Mientras, los pupilos del Cholo Simeone esperaban resguardados, casi encerrados, en su área.

Con este guión, en el minuto 21 llegó el primer gol. Desde la frontal del área, el capitán local, Àlex Granell, puso un centro medido con la zurda que recogió Stuani. El uruguayo, fichado este verano del Middlesbrough inglés, se levantó entre la zaga atlética y conectó un cabezazo que entró rozando el palo izquierdo de Oblak.

Por si se te pasó: No prendió el Toluca vs Atlético

Cuando la afición del Girona aún casi no se había sentado, llegó el 2-0. De nuevo, Stuani recogió un balón muerto en el área tras el saque de una falta lateral y, con la cabeza, logró su segundo gol. No había podido marcar en 450 minutos de pretemporada, pero en esta ocasión se presentó ante su nueva afición de una manera prácticamente inmejorable.

El 2-0 dio confianza al bloque local, superior toda la primera parte a un Atlético irreconocible, temeroso en cada centro sobre su área e inadvertido en ataque, lejos del equipo que ha sido en los últimos tiempos a las órdenes del argentino Diego Simeone.

Con el paso de los minutos, el Atlético comenzó a sobreponerse al dominio gerundense y volvió a llegar al área rival. Yannick Carrasco, desde la frontal, fue el primero en disparar por los madrileños en esta fase del partido, pero su disparo lo atajó Gorka sin demasiados problemas.

Los visitantes lo intentaron de nuevo antes del descanso, pero los centrocampistas colchoneros no lograron conectar con éxito con Antoine Griezmann y Fernando Torres, quien se vio demasiado solo en ataque.

El Girona, incluso, tuvo la oportunidad de anotar el 3-0 antes de terminar los primeros 45 minutos. En una de las últimas acciones del primer tiempo, una mano milagrosa de Oblak evitó que Portu consiguiera sentenciar el partido.

Todo cambió en el segundo tiempo, con un Atlético consciente de la necesidad de revertir lo visto hasta el momento. A los cinco minutos, Griezmann fue el primero en inquietar a Gorka con un remate de chilena que salió rozando el palo.

Tras este primer intento visitante, el Girona volvió a acercarse con peligro a la portería madrileña. En este caso, el protagonista fue el marcador zurdo Marc Muniesa, que obligó a Oblak a estirarse para atajar su remate de cabeza.

El siguiente momento clave del encuentro ocurrió cumplida la hora de juego. En el minuto 67, Antonie Griezmann fue expulsado por doble amarilla. Las dos las recibió en el mismo minuto; una por, según entendió el árbitro, por simular un posible penalti y la otra por protestar esta misma acción.

Pero, justo cuando más difícil parecía, pese a jugar con un hombre menos, el Atlético se volcó al ataque para intentar equilibrar el marcador de Montilivi, reducido primero por Correa, con un potente misil desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Gorka. El 2-1 en el 78, a doce minutos del final.

El partido entró entonces en las alternativas continuas, más abierto y con oportunidades para ambos equipos, mientras el Cholo Simeone y Pablo Machín, que cumplía 150 partidos en el banquillo del Girona, se desgañitaban en las áreas técnicas.

En el minuto 81 fue Pere Pons quien no pudo cabecear a portería vacía después de recibir un buen centro de Portu y en la siguiente acción llegó el empate del Atlético, con un saque de falta de Koke y un cabezazo de Giménez, que se adelantó en su salida a Gorka Iraizoz y que rescató un punto para un equipo madrileño sin demasiado juego, pero con mucha fe y con un imbatible Jan Oblak en el tramo final.

 

– Ficha técnica:

2 – Girona: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez (Carles Planas, m. 71); Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu (Larry Kayode, m. 84); y Christian Stuani.

2 – Atlético Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, m. 57), Giménez, Savic, Lucas; Carrasco, Saúl, Gabi (Gaitán, m. 68), Koke; Griezmann y Fernando Torres (Vietto, m. 73).

Goles: 1-0, m. 22: Stuani. 2-0, m. 25: Stuani. 2-1, m. 77: Correa. 2-2, m. 85: Giménez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Griezmann, del Atlético de Madrid, en el minuto 67. Amonestó a los locales Stuani (m. 45) y Pere Pons (m. 90) y a los visitantes Carrasco (m. 28), Saúl (m. 49) y Lucas (m. 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Montilivi ante 11.511 espectadores. Antes de empezar el encuentro, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Deportes

Fuego Olímpico abandona Grecia rumbo a París

Faltan tres meses para el inicio de los JJ.OO.

Publicada

on

Por

Foto: @juegosolimpicos

Atenas.— El Fuego Olímpico concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio Panatenaico de Atenas, donde fue entregada a Francia.

Esto, a menos de 100 días para la ceremonia de apertura.

El acto, que escenificó el hermanamiento entre el pueblo griego y el francés, comenzó con los dos himnos nacionales y se izaron ambas banderas.

El imponente estadio Panatenaico, situado en el corazón de Atenas, fue la sede, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos modernos.

La antorcha con el Fuego Olímpico tuvo en Ioannis Funtulis, capitán de la selección nacional de waterpolo su último portador griego.

Más para leer: “Chucky” Lozano y el PSV, virtuales campeones

Él fue quien encendió el pebetero olímpico en antiguo estadio de Atenas.

Después de una danza que culminó con el encendido de la antorcha en el pebetero, se produjo la entrega formal de la llama sagrada a los representantes franceses.

Durante los últimos 11 días, la llama olímpica realizó un recorrido por Grecia que sirvió como un “recordatorio” de valores esenciales como la solidaridad y la paz.

Este sábado, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) a bordo del velero de tres mástiles ‘Belem’, que zarpará del puerto de El Pireo.

El Fuego Olímpico llegará a Marsella el próximo 8 de mayo para hacer su recorrido por Francia antes de llegar a París.

Ahí, el 26 de julio se celebrará la Ceremonia de Apertura de los Juegos.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

“Chucky” Lozano y el PSV, virtuales campeones

Le ganaron la carrera al Feyenoord de Santi Giménez

Publicada

on

Por

Foto: PSV

Ámsterdam.— Hirving “Chucky” Lozano y el PSV Eindhoven están a un paso de ganar el título de la Eredivisie luego de golear 0-8 al Heerenveen.

Sin embargo, la victoria del Feyenoord de Santi Giménez impidió que los “Granjeros” se coronaran como campeones de los Países Bajos.

El equipo de Róterdam podría empatar en puntos al cuadro de Eindhoven, pero necesitaría superar la diferencia de 30 goles a favor del PSV.

El segundo factor, en caso de que persista la igualdad, se toma en cuenta la cantidad de goles anotados por equipo. En tercer lugar se revisarán los enfrentamientos entre ambos equipos.

Más para leer: Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona

Pese a la goleada de este jueves, “Chucky” Lozano sólo jugó los últimos 28 minutos del juego contra el Heerenveen.

Además, su temporada no fue la mejor, pues disputó 20 partidos, 16 como titular, y festejó seis goles en el certamen.

Al ganar un punto más de los nueve a disputarse, el PSV volverá a dar la vuelta olímpica de Países Bajos.

Con ello, “Chucky” Lozano sumará su segundo título de liga en la Eredivisie, luego del que ganó en la temporada 2017 – 2018.

Además, sumará su segundo título seguido tras el conseguido con el Nápoli de la Serie A la campaña anterior.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona

“El proyecto no ha terminado”

Publicada

on

Por

Barcelona.— El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, justificó la decisión de permanecer en el club luego de anunciar su salida en enero pasado.

El técnico azulgrana consideraba que el club necesitaba un cambio y ahora siente todo lo contrario.

Durante una conferencia de prensa, el ex jugador culé explicó que “rectificar es de sabios” y reconoció el error de anunciar anticipadamente su salida.

Ahora, tres meses más tarde, siente todo lo contrario y cree que el proyecto “no ha terminado”.

Xavi Hernández se ve “con fuerzas”, pese a estar convencido de que el entorno “va a seguir siendo cruel, desagradable en las situaciones adversas”.

Más para leer: Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

“Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, argumentó.

Para el rectificar su decisión fue clave “la complicidad de los jugadores”, que le mostraron que “este proyecto tiene que continuar”.

No obstante, Joan Laporta apuntó en su discurso que “tanto la dirección deportiva como el entrenador trabajarán para ir mejorando lo que se tenga que mejorar”.

El Barcelona marcha segundo en la Liga Española a 11 puntos del Real Madrid, pero sus posibilidades de pelear por el campeonato son casi nulas.

Tras ser eliminados en Champions y Copa del Rey, los de Xavi Hernández no pelean por trofeos esta temporada.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Liverpool pierde el derbi y se despide de la Premier

Sin liga, sin Europa League ni FA Cup

Publicada

on

Por

Foto: @LFC

Londres.— En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.

Parece que la despedida de Jürgen Klopp del conjunto porteño será sin los grandes campeonatos a los que aspiraba hace poco.

El Liverpool cayó 2-0 en Goodison Park, cancha del Everton para abandonar sus aspiraciones ligueras y dejar la batalla entre el Arsenal y Manchester City.

Ganar este miércoles era vital, pero al Liverpool no le salió nada desde el principio.

Ya el penalti pitado a Alisson por derribar a Dominic Calvert-Lewin fue un mal presagio, y eso que lo anuló el VAR.

Sin embargo, el cuadro Red lució desdibujado durante el encuentro, como en Bérgamo cuando quedó eliminado de la Europa League ante Atalanta hace días.

Más para leer: Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

Los problemas para el Liverpool se confirmaron cuando Jarrad Branthwaite adelantó al conjunto azul tras varios rebotes.

Pese a que lo intentaron, los de Klopp no supieron empatar el encuentro y se encontró siempre con Jordan Pickford, arquero del Everton.

Calvert-Lewin, en un envío elevadísimo de McNeil, remató solo en el segundo palo, aprovechando una pantalla de un compañero a Virgil Van Dijk.

Ese gol, sepultó las aspiraciones del Liverpool que quedó con 74 puntos en el segundo puesto de la Premier League.

Sin embargo, el Manchester City tiene un punto menos, pero dos partidos pendientes, por lo que los de Klopp no dependen de sí mismos para salir campeones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos