Tiempo Real

×
Senado homenajeará a dos boxeadores Senado homenajeará a dos boxeadores

Mexsport

Senado homenajeará a dos boxeadores

Notimex

●14/11/2017 ● 12:08:00

Compartir

Categoría: Box /

México.- El Senado de la República rendirá homenaje a los ex boxeadores Carlos Zárate y al cubano-mexicano José Ángel “Mantequilla” Nápoles en la tercera entrega de trofeos “Glorias de la Crónica Deportiva”, en ceremonia programada para el 29 de noviembre.

El senador tijuanense Marco Antonio Blásquez, quien como periodista se inició en la crónica deportiva, encabeza los trabajos de organización de esta ceremonia y entrega de trofeos, que se llevará a cabo en la antigua sede del órgano legislativo.

Entérate: Boxeadora besa a su rival en careo

Ambos boxeadores serán distinguidos en el apartado de “Trayectoria Deportiva”, en una ceremonia en la que también se rendirá homenaje a los cronistas Víctor Cota, con el trofeo “José Sulaimán/boxeo; Jorge “Che” Ventura (Guillermo Aguilar Álvarez/futbol); Enrique Kerlegand (Alejo Peralta/beisbol), y Francisco Contreras (Mario Vázquez Raña/varios deportes).

Revive la leyenda de Carlos 'El Cañas' Zárate:

El “Cañas” Zárate nació el 23 de mayo de 1951 en el barrio bravo de Tepito, en el entonces Distrito Federal y ahora Ciudad de México, con un glorioso historial de 66 victorias, de las cuales 63 fueron por la vía del nocaut y sólo cuatro derrotas en 70 combates.

Recuerda: Asesinan a ex boxeador olímpico mexicano

Fue en la división de peso gallo donde más resplandeció como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CBM) de 1976 a 1979, y falló en sus tres intentos por la corona mundial de los supergallos.

José 'Mantequilla' Nápoles:

En tanto que el apodado “Mantequilla” Nápoles nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, pero en 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder y se prohibió el boxeo profesional en la isla, él viajó a México, donde obtuvo la nacionalidad y residencia.

Nápoles fue campeón mundial de peso welter en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), disputó 88 combates, de los cuales ganó 81, siendo 54 por nocaut, y perdió siete.

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter