Tiroteo en Campos Elíseos deja dos muertos

2 2042
París, Campos Elíseos, terrorismo, Francia

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

París.- Un policía murió y su atacante fue abatido por fuerzas de seguridad en los Campos Elíseos de París, en un ataque que tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, señaló que el autor disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación fue encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Según BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses.

Sobre las 21:00 hora local, el autor del atentado aparcó su coche a la altura de una patrulla de policía de control del tráfico en la que estaba un agente mientras el resto de la brigada había bajado, de acuerdo con el portavoz.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató al policía, tras lo cual emprendió la huida a pie.

En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

La avenida fue cerrada al tráfico y evacuada, al igual que las calles adyacentes, mientras un importante dispositivo de seguridad ha sido desplegado en el lugar.

El tiroteo se registra tres días antes de las elecciones presidenciales francesas y a pesar de que el país se encuentra en estado de emergencia por los pasados ataques terroristas de París y Niza.

Con información de BBC Mundo y RT

refm


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 4059

Share this on WhatsAppHace unos días comenté con usted que deberíamos prestar atención a la elección de ayer domingo en Francia.

1 3084

Share this on WhatsAppParís.—  La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, calificó de “histórica” su clasificación para disputar

0 1778

Share this on WhatsAppParís, Francia.- El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen encabezan las primeras estimaciones de voto difundidas

3 1790

Share this on WhatsAppParís, Francia.- La amenaza terrorista no ha disuadido a los franceses de ir a votar en las primera vuelta

0 3369

Share this on WhatsAppParís, Francia.- Un hombre con un cuchillo provocó un breve momento de pánico en la estación del Norte de

1 6816

Share this on WhatsAppParís.— Un operativo de 57 mil agentes de policía y gendarmes serán desplegados para mantener la seguridad de las

Comments