Aida Cuevas no tira la toalla

1 4368
Aída Cuevas

Por Alex Piñón | @alexjournalist

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Ciudad de México.- La cantante Aida Cuevas celebrará ’40 años cantando a México’, por primera vez, en el Teatro Metropólitan para demostrar que la música ranchera sigue viva y “latiendo con mayor intensidad”.

La intérprete reconoce que el camino no ha sido fácil, pues la industria musical en nuestro país ha cambiado constantemente, situación que se ha traducido en la falta de espacios para promocionar este género. Sin embargo, Aída Cuevas confía en que el público la recordará “como una luchadora incansable para que la música ranchera no se olvide”.

Pese a que no hay un mes como septiembre para escuchar mariachi, la ganadora del Grammy Latino invita a sus fans a que la acompañen el próximo 19 de febrero, en un concierto vanguardista donde recapitulará lo mejor de 37 discos que ha grabado a lo largo de su carrera.

“Mi hijo Rodrigo Cuevas, que es mi productor y entiende muy bien a los jóvenes, me montó un espectáculo muy bonito. Escogimos los temas más emblemáticos de mi carrera y vamos a dejar atrás los temas tradicionales que he ido cantando por años”.

aida-cuevas-juan-gabriel-homenaje

En exclusiva, reveló detalles sobre el homenaje que rendirá durante este espectáculo a Juan Gabriel, quien le enseñó que lo más valioso que tiene un artista es el cariño del público.

“Por supuesto que rendiré un merecidísimo homenaje al maestro Juan Gabriel, que fue quien me diera la patada en este medio. Me ayudó en muchos aspectos de mi carrera. Vamos a ver fotos, videos, eso es lo que le vamos a regalar a nuestro público”, expresó.

Aida Cuevas recordó que logró conocer al Divo de Juárez más allá de los escenarios, pues vivió con él durante un año cuando grabó por primera vez con el intérprete. Además, tiene planeado realizar cuatro discos con las canciones que le regaló Juan Gabriel, un par de años antes de su muerte.

“Mi hijo Rodrigo, que siempre me acompaña, platicaba mucho con él, era su padrino de bautizo. Él le sugirió cómo hacerlos, cómo quería los temas, con qué músicos, con qué arreglos…Rodrigo tiene exactamente lo que el maestro quería hacer”, dijo la cantante, quien trabaja en su próximo disco.

Ante la falta de espacios, la intérprete menciona que las redes sociales han sido una gran plataforma para dar a conocer su trabajo y hacer que sus canciones trasciendan fronteras.

Nominada al Grammy Latino en repetidas ocasiones, Aida Cuevas seguirá dedicada en “cuerpo y alma a la música del mariachi […] siempre orgullosa de mis raíces”, por ello invita al público a que no se pierda el festejo de estos 40 años de trayectoria en el Teatro Metropólitan el próximo 19 de febrero.

apc Aída Cuevas

Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 973

Share this on WhatsAppMéxico.- A 20 años de la gira El gusto es nuestro, que batió records como una de las más

0 5077

Share this on WhatsAppMéxico.- El cantaor de flamenco Diego el Cigala está de visita en México para hablar de su más reciente disco Indestructible

0 4577

Share this on WhatsAppMéxico.- Los Red Hot Chili Peppers anunciaron hoy que regresarán a la Ciudad de México para presentarse en el

0 10027

Share this on WhatsAppMéxico.- Miguel Bosé declaró hoy cómplices y culpables a los asistentes a su concierto en el Zócalo, al inicio de

0 9150

Share this on WhatsAppToluca.– Juan Gabriel apareció una vez más sobre el escenario gracias a la tecnología, durante el primer “concierto” que

0 12652

Share this on WhatsAppMéxico.-  Más de 50 mil fans enloquecieron cuando Justin Bieber apareció en el enorme escenario del Foro Sol, a las

Comments