Connect with us

Tech

Instagram activa filtros antiinsultos

Publicada

on

México.— La red social Instagram señaló que sus dos herramientas para mantener a los usuarios libres de comentarios ofensivos y mensajes spam estarán disponibles en nueve idiomas, incluido el español.

En su blog oficial, la aplicación para compartir fotografías destacó que dichas herramientas se lanzaron desde el año pasado en inglés, pero ahora también estarán disponibles para los usuarios en portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

“El filtro bloqueará comentarios ofensivos en los mensajes y videos en directo (en los nueve idiomas). Todos los demás comentarios aparecerán normalmente, y puedes continuar reportando mensajes ofensivos, borrarlos o desactivarlos”. 

Mientras que el filtro de spam busca cualquier comentario de este tipo para  bloquearlo de publicaciones y videos, con la finalidad de hacer de Instagram un lugar seguro así como una plataforma incluyente.

Instagram es una de las principales redes sociales donde se comparten fotografías con filtros y marcos.  Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

Te recomendamos Katy Perry rompe récord en Twitter

Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.

Instagram fue diseñada originariamente para el iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod. A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de videos con una duración máxima de 1 minuto.

Lee también: NASA: lluvias podrían ser más intensas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Twitter desaparece definitivamente y su lugar lo toma X

El fin de una era

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

San Francisco.— Twitter desapareció definitivamente la noche de este jueves 16 de mayo para darle paso al dominio de nombre x.com.

Los usuarios que aún accedían a twitter.com eran redireccionados a x.com.

De esta manera, completa la transición del nombre de la empresa desde que Elon Musk la compró y decidió rebautizarla.

Sin embargo, algunos usuarios aún han podido acceder al viejo prefijo al utilizar diversos navegadores, pero esto se eliminará en los próximos días.

El proceso de desaparición de Twitter inició en agosto del año pasado, cuando algunos medios reportaron que iniciaron las redirecciones.

Más para leer: 85 años de Batman: Vive la experiencia al estilo Wayne

No fue hasta estos días que comenzó la transición final se dio en la costa Este de Estados Unidos.

La llegada de Musk a Twitter trajo grandes cambios como despidos, funcionamiento del algoritmo y nuevos planes de suscripción como nuevo modelo de negocios.

También cambiaron las políticas sobre bots, para poder monetizar de mejor manera la plataforma.

La dirección de internet X.com tiene una larga historia con Elon Musk y fue uno de sus proyectos claves para amasar su fortuna.

En 2017, Musk recuperó el dominio X.com luego de una compra a PayPal.

Cuando compró Twitter, Musk decidió que Twitter desaparecería para darle paso a su x.com, por el valor sentimental que tiene para él.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Prime Video tendrá anuncios más intrusivos

Habrán tres tipos de publicidad nuevos

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Con la finalidad de incrementar los ingresos de Prime Video, Amazon tendrá nuevas formas de anuncios que aparecerán mientras se reproducen sus productos.

Pese a que generalmente los comerciales aparecen al inicio de la emisión,  en algún momento en la reproducción hay espacios publicitarios.

La única manera de evitarlos es pagando un poco más al mes.

En México, el plan con publicidad en Prime Video es de 99 pesos al mes y para acceder al contenido sin publicidad el precio es de 149 pesos.

Más para leer: “Tótem”, un conmovedor relato familiar, ya está en Netflix

Según lo informado, Prime Video tendrá los siguientes tipos de publicidad:

  • Anuncios de compra tipo carrusel: durante las pausas publicitarias ya habituales aparecerá un carrusel de productos para que los usuarios puedan desplazarse por ellos y añadirlos a una cesta de compra. Si se interactúa con ellos, el anuncio se parará en seco, así que la única forma de hacer que se reanude es dejando de interactuar con él.
  • Anuncios de pausa interactiva: estos aparecerán cuando se pause la serie o la película que se esté viendo. En ese momento se verá en pantalla un anuncio translúcido con mensajes e imágenes de la marca y el producto en cuestión. Se podrá comprar en ese momento dicha mercancía
  • Anuncios interactivos con preguntas: estos formularán a los clientes preguntas y contarán anécdotas de los productos con el fin de obtener recompensas. También contarán con su respectiva opción de añadir los artículos a la cesta para comprarlos.

Sobre su llegada a México, tampoco se ha proporcionado información.

Los anuncios se introdujeron inicialmente en Estados Unidos el 29 de enero de 2024, y llegaron el 11 de abril, en implementarse en nuestro país.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Las nuevas iPad, ¿Cuánto cuestan y cuándo llegan a México?

Ya puedes preordenarlas

Publicada

on

Por

Foto: Apple

Ciudad de México.— En el Apple Event 2024, la empresa de California reveló sus nuevos modelos de iPad, mismos que no recibieron renovación durante el 2023.

Junto con las afamadas tabletas lanzó su nuevo procesador M4 que estará en los modelos tope de gama de la compañía.

iPad Air tendrá un principal cambio respecto a lo conocido en el pasado con su edición 2024. La principal modificación es un segundo tamaño que lleva la pantalla hasta las 13 pulgadas.

El modelo de 11 pulgadas se mantiene, pero el tamaño de 13 pulgadas se encuentra alineado para competir contra los recientes lanzamientos de sus rivales en Android.

Te recomendamos leer: Los Simpson hacen homenaje a las madres y de paso a Star Wars

Las capacidades de almacenamiento serán de 128, 256, 512GB y 1TB en las dos modalidades.

Los precios en México de las iPad Air en México van desde los 12,999 pesos hasta los 28,799 pesos.

En tanto, el iPad Pro pasará a tener una pantalla OLED y el chipset M4. Según Apple, el M4 puede proporcionar la misma potencia que el M2 con la mitad del consumo energético.

En cuanto a las cámaras: una lente principal de 12 MP, junto con LiDAR y un nuevo flash diseñado para hacer que escanear documentos sea aún más fácil.

La nueva iPad Pro de 11 pulgadas estará disponible por 21,999 pesos mexicanos, mientras que la versión de 13 pulgadas tendrá un precio de 28,999 pesos mexicanos.

Estas tabletas ya pueden preordenar en el sitio oficial de la firma en México.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

El Aleph abordará retos de la Inteligencia Artificial

Habrá una instalación de Brian Eno

Publicada

on

La octava edición de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia

Ciudad de México.- Ante el avance de la Inteligencia Artificial (IA) se definen dos posturas claras: aquella de quienes piensan que en breve las máquinas desarrollarán una inteligencia superior a la humana, lo que significará un peligro para la especie que las creó; y la de quienes ven en su crecimiento oportunidades para la solución de problemas que aquejan a la humanidad.

Personas expertas hablan del fascismo digital, de la inteligencia artificial mal usada y de los instrumentos como el ChatGPT y sus “terribles” consecuencias en la educación, pero también están las especialistas que apoyan el desarrollo de la IA como una fuente de creatividad e información que complementa las vidas y las facilita.

Para el divulgador de la ciencia José Gordon, estas dos posiciones podrían definirse como las de las personas apocalípticas y las integradas (haciendo referencia a Umberto Eco), conceptos que constituyen los ejes principales de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, que en su octava edición tendrá como tema principal los retos de la inteligencia artificial y otras inteligencias.

Organizado por la Coordinación de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM), El Aleph, coordinado por Juan Ayala, secretario técnico de Planeación y Programación de CulturaUNAM, se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario y sedes externas. Tendrá 72 actividades con la participación de 255 personas invitadas de 11 países.

La discusión entre las tendencias apocalípticas y las integradas se desarrollará en varias esferas de reflexión: laboral, económica, social, medio ambiente, medicina, ciencias computacionales, ética y humanismo, ingeniería, educación, relaciones interpersonales y, por supuesto, en el ámbito artístico y creativo.

La directora del desarrollo inmersivo del Museo de Shakespeare, Hannah Price; el neurocientífico argentino Rodrigo Quian Quiroga; el artista transmedia mexicano Jaime Lobato; y la neurocientífica estadounidense Vivienne Ming, son algunas de las personas participantes.

El público podrá disfrutar de una versión del Réquiem de Mozart completada por IA e interpretada por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM); de dos obras sonoras del DJ y músico chileno-estadounidense Nicolas Jaar; de la pieza SKU-Market, un mercado donde los visitantes “compran” desde el Pasillo Algorítmico y, con base en lo comprado, un algoritmo presentará una imagen del público; de la experiencia sensorial Cine de párpados, un proyecto para percibir con los ojos cerrados; así como del montaje de la puesta Inteligencia actoral de Flavio González Mello.

El Aleph arranca el 8 de mayo con la inauguración de Face to Face for Mexico, de Brian Eno en el Colegio de San Ildefonso y de seis exposiciones más en el Palacio de la Autonomía, así como con la conferencia ¿Qué nos hace humanos?, que impartirá Quian Quiroga el 11 de mayo a las 12 pm en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, donde planteará qué tan lejos se encuentra la IA de la inteligencia humana.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos